REAL VALLADOLID 1 REAL MADRID C.F. 1
¡¡¡GRAN CAGADA!!.
Eso de entrada y es algo que le puede pasar a cualquiera pero el caso es que eso es lo que ha sido, solo que no se me pasa el tener por ahí ciertas ideas de tipo conspiranoico aun cuando, sin ninguna duda, el fútbol debe ser esto, el que, cualquiera en un partido te pueda ganar o, si no es así, joderte la marrana. La obligación de quien se pone a jugar a lo que sea es ganar siempre, de forma limpia eso si, pero ganar y sin embargo a mi no se me llega a quitar de la cabeza que “aquí pasa algo raro”.
De momento voy a comentar el partido que he visto, tratando de abstraerme de lo que cada equipo se estaba jugando. Solo el partido y el partido ha sido feo y deslavazado desde el principio y a mi no me vale el que Cristiano Ronaldo se haya tenido que retirar cuando no habiamos llegado ni al minuto 1o. Da igual, desde el principio, el partido estaba siendo un absurdo toma y daca, con algunas brusquedades y poco más. Enseguida el Madrid cercó totalmente al Valladolid que, salvo dos internadas peligrosas en dos primeros minutos, no lograba pasar el centro del campo, mas ese cerco del Madrid era desorganizado, llegando en varios momentos a usar algo tan primitivo como los centros bombeados al area y eso sin contar con las imprecisiones en los pases. Mientras tanto, el Valladolid, corriendo por ahí, despejando balones fuera o a donde fuera, alguna brusquedad pero que tampoco era para tanto y poco más. Vamos, un partido feo donde los haya pero que y por eso cuesta tanto analizar solo lo que es el partido en si y dejar de lado lo que está en juego, mantenía una tensión brutal. Ambos equipos se jugaban mucho y quien no lo vea así pues… mirad, el Valladolid, si baja (y yo creo que lo va a hacer porque me parece que, con todos los respetos pero siendo también objetivo, esta temporada es de lo peorcito de primera división) va a tener problemas incluso de subsistencia y es un equipo modesto pero histórico; el Madrid necesitaba los tres puntos, eso es evidente.
Así que el Madrid tenía el dominio total del partido, el Valladolid era incapaz de salir de su terreno y el partido empezó a jugarse, practicamente, en una mitad del tablero de juego (upss…ya me salió un simil ajedrecista cuando yo no soy maestro de ajedrez, ¡¡ya me vale!!) pero con un embarullamiento total que daba ventaja a quien defendía y aun así hubo ocasiones pero no del todo claras, no como hemos visto otras veces, sin embargo si veíamos preciosos momentos inviduales, con Isco por ejemplo pero que solo quedaban para eso, para la ESTÉTICA de partido mas sin ningún resultado práctico y el partido, según avanzaba, era mas … mas … bueno, era más MALO, con un equipo dominando totalmente pero JUGANDO MAL y otro que … bueno … trataba de resistir y poco más aunque le iba saliendo.
Hasta que con el primer tiempo en su recta final, allá quedando alrededor de diez minutos, una falta directa señalada contra el Valladolid es aprovechada por el amigo Sergio Ramos que la cuela directa. Era el 0-1 que, por lo jugado hasta ese momento, era justo pues a pesar del mal juego, el Madrid tenía el partido dominado y había creado ocasiones. Tras este gol, vemos los mejores momentos del partido, el Valladolid no sabe por donde salir (bueno… tampoco antes lo sabía mucho) y el Madrid tuvo unos pocos momentos en los que realmente pudo cerrar el partido pero eso no llegó.
Y el segundo tiempo fue un calco del primero en sus primeros veinte minutos pero a partir de ahí, perdieron totalmente el rumbo (aquí me vuelven a llegar “pensamientos conspiranoícos” pero bueno, eso…). El Valladolid, a pesar de que su juego es de lo más primitivo, totalmente tosco (y si alguien se enfada, que se enfade, es así y así también se puede ganar aunque al final, la clasificación pues….) empezó a desplegarse y a llegar con cierto peligro y el Madrid, en lugar de responder con contundencia, adoptó una actitud de mucha pasividad, de jugar “ronditos”, DESDEÑANDO MÁS DE UNA VEZ la posibilidad de contragolpes mortíferos.
Y entre tanto rondito, jugar pasito a pasito, retrasar balones, olvidarse del área contraria, el Valladolid. Total que apenas quedan 6 minutos y lo que añada el árbitro, pongamos (es lo que se suele calcular en esos momentos por los que estamos de “mirandas” que unos cuatro más tal lo que se había visto). Hay un corner contra el Valladolid tras una falta sacada por Di Maria, se saca y Ramos no llega al remate, esto supone un ataque del Valladolid que termina en corner esta vez contra el Madrid, corner que remata con un cabezazo inapelable e impecable, el primero en la meta de Casillas para colmo (bueno…¿veis?, así es el juego y también se puede pensar en plan “conspiranoico” pero claro, hay que ver las imágenes), llegó al fondo de la red. El resto ya no importa, el Madrid quedó absolutamente inhabil y, tras esto, ha tirado por la borda la mayor parte de las pocas posibilidades que le quedaban para ganar la liga.
Claro que nunca se puede saber, el sábado pasado, tras empatar en casa con el Getafe, era el Barcelona el que había tirado la liga y ahora sin embargo tiene grandes posibilidades de ganarla.
Si no falla el Atlético de Madrid que es el único, el único de verdad que DEPENDE SOLO DE SI MISMO.
Y como, aun tras esta cagada de cojones, no está descartado, quedan dos jornadas que … ¡¡¡TEELAAA ¿QUE NO?!!.
Rollito conspiranoíco: Un final así tiene a to diós enganchado y … CONSUMIENDO, de una u otra forma, pero consumiendo y hay dinero a ganar …..¡¡¡¡¡¡uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhh!!!!!!!!…
Bueno… y eso, hasta el próximo partido (y además es año de mundial, jis jis jis jis jis).
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: REAL VALLADOLID, 1 – REAL MADRID, 1. (0-1, al descanso).
–ALINEACIONES.
REAL VALLADOLID: Jaime, Rukavina, Valiente, Mitrovic, Peña, Álvaro Rubio, Pérez (Baraja, min.82), Jeffren (Osorio, min.74), Óscar (Larsson, min.64), Bergdich y Javi Guerra
REAL MADRID: Casillas; Nacho, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Di María; Isco (Illarramendi, min.73), Benzema (Marcelo, min.77) y Cristiano (Morata, min.8).
–GOLES:
0 – 1, min.35, Sergio Ramos.
1 – 1, min.85, Osorio.
–ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Bergdych (min.26), Mitrovic (min.89) y Baraja (min.92) en el Valladolid. Y a Isco (min.27), Morata (min.61), Illarramendi (min.76) y Pepe (min.80) en el Real Madrid.
–ESTADIO: Nuevo Zorrilla. 22.013 espectadores.
Y como ya sabemos el tema de los copyrights y esas cosas y como se publican videos en YouTube a una hora y apenas dos horas después desaparecen y todo eso, yo dejo este video oficial que está en una página. como siempre, el video lo poneis a pantalla completa y punto. Eso si, como siempre tambien cuando se trata de “Marca”, NO tiene comentaristas:
Y es posible que este de YouTube no tenga problemas puesto que está también colgado en la web de una cadena de radio y lo tiene liberado (eso si, las imágenes no son de gran calidad precisamente y, para colmo, los comentaristas son … bueno, los “carroñeros” que te cuento)¨:
Y como tercera alternativa, ESTE que TAMBIÉN ES OFICIAL:
Bien, y así es como está la clasificación a falta de dos jornadas para el final. Desde luego, emoción por un tubo seguro y, tal vez algo más.
Archivado en:
ARTÍCULOS,
DEPORTES Tagged:
"1ª DIVISIÓN",
"LIGA BBVA",
"VALLADOLID 1 REAL MADRID 1",
CLASIFICACIÓN,
ESPAÑA,
FUTBOL,
RESUMEN,
SOCCER,
VIDEOS