Sábado, 27 de agosto de 2016 | Premier League | KCOM Stadium | Asistencia: 24 560 | Gol: Rashford (90′)
El Manchester United mantuvo el paso perfecto en la Premier League antes de la fecha FIFA, al obtener una tercera victoria en un trepidante encuentro que terminó de forma dramática cuando Marcus Rashford entró de relevo para marcar el gol decisivo de los Diablos Rojos.
El United dominó totalmente el partido, pero el gol no cayó sino hasta el tiempo agregado, cuando el experimentado Wayne Rooney hizo una magistral jugada por la izquierda y centró para que Rashford empujara el balón y marcara el único tanto de la tarde.
Mourinho mantuvo la fe en el mismo once inicial que se había impuesto 2-0 al Southampton ocho días antes, y la poderosa banca también se mantuvo sin modificaciones. Los Rojos se enfrentaban a un equipo del Hull City que, pese a estar en peligro de descenso, no contrató a ningún jugador durante el mercado de verano y estaba empatado en puntos con ellos, luego de haber obtenido dos victorias en dos jornadas.
Zlatan Ibrahimovic es el hombre de Mourinho que más daño había causado en las primeras jornadas de la temporada, y en esta ocasión fue el sueco fue quien vio la primera oportunidad en el minuto 10, cuando mandó un potente testarazo a centro de Anthony Martial, que lamentablemente se fue por encima del travesaño.
El United dominaba en la posesión, pero las ocasiones eran escasas y espaciadas. Paul Pogba probó suerte y Juan Mata cobró un tiro libre, pero ninguno de los jugadores logró incomodar al portero Eldin Jakupovic. Sin embargo, en el minuto 37, el arquero del Hull quedó muy agradecido con su capitán Curtis Davies, quien bloqueó un disparo de Rooney en la línea de meta, luego de una gran jugada de Mata.
Los Tigers pasaron gran parte del primer tiempo en su propia mitad, y se motivaron cuando Robert Snodgrass estuvo próximo a abrir el marcador dos veces en rápida sucesión: primero, con un tiro libre y después, con un remate al segundo poste, pero Luke Shaw evitó el gol. Justo antes del descanso, Abel Hernández mandó un tibio disparo que no logró meter en apuros a David de Gea.
Justo antes del tiro de Hérnandez, Ibrahimovic había estado a punto de darles la ventaja a los Diablos Rojos: se estiró, bajó un tiro libre de Rooney y remató de taquito, desgraciadamente desde un ángulo muy incómodo, por lo que la pelota golpeó la red por el lado equivocado, tras lo cual el artillero no ocultó su frustración.
ESTADÍSTICAS AL MEDIO TIEMPO
Posesión: Hull: 37% United 63%
Tiros: Hull 5 United 11
Tiros a puerta: Hull 2 United 3
Tiros de esquina: Hull 0 United 1
Después del descanso, en la segunda mitad continuó el mismo patrón de juego, pero como el marcador seguía sin moverse en el minuto 60, Mourinho consideró que hacía falta un ajuste, así que mandó a Henrikh Mkhitaryan a que ocupara el lugar de Martial en el ataque.
El armenio de inmediato tuvo un impacto en el juego e hizo algunos pases incisivos, movió bien la pelota y se lanzó al frente desde su propia mitad de la cancha, lo que motivó a los Rojos, sin embargo, los obstinados Tigers continuaron defendiendo con ferocidad y estuvieron a punto de irse arriba en el marcador, pero el disparo de Tom Huddlestone se desvió en el imponente Eric Bailly y afortunadamente se fue desviado.
Rashford entró en el minuto 71, y fue una continua amenaza hasta el final del partido. Y luego de que Rooney y Pogba fallaran sendos tiros a puerta, el jovencito de 18 años obligó a Jakupovic a hacer una brillante salvada luego de un soberbio recorrido y de un excelente disparo.
El United incrementó la presión, lo que provocó que el Hull casi concediera dos autogoles. Un disparo con comba de Pogba a dos minutos del silbatazo final estuvo a punto de entrar, pero lamentablemente se fue apenas desviado por un lado del poste.
Parecía que los Rojos se tendrían que conformar con un punto, hasta que una chispa de genialidad de Rooney le dio un giro al partido: le ganó la posición a la defensa, mandó un preciso centro raso por la izquierda, y Rashford simplemente tuvo que empujar tranquilamente la pelota hacia el fondo de la red.
ESTADÍSTICAS TRAS EL SILBATAZO FINAL
Posesión: Hull 38% United 62%
Tiros: Hull 8 United 29
Tiros a puerta: Hull 2 United 9
Tiros de esquina: Hull 1 United 6
LOS EQUIPOS
Hull City: Jakupovic, Robertson, Davies, Meyler, Huddlestone, Hernández (Maguire 83), Snodgrass (Maloney 48), Clucas, Livermore, Diomande, Elmohamady. Suplentes:: Kuciak, Bowen, Olley, Clackstone, Hinchliffe.
Tarjetas amarillas:: Huddlestone, Meyler.
United: De Gea, Valencia, Bailly, Blind, Shaw, Fellaini, Pogba, Mata (Rashford 71), Rooney (Smalling 90), Martial (Mkhitaryan 60), Ibrahimovic. Suplentes:: Romero, Herrera, Schneiderlin, Young.
Tarjetas amarillas:: Fellaini, Rooney.
Archivado en: ACTUALIDAD, DEPORTES, FOTOGRAFIA, IMÁGENES, VÍDEOS Tagged: "ENGLAND PREMIER LEAGUE", CRÓNICA, FÚTBOL, FOTOS, HULL CITY 0 MANCHESTER UNITED 1, REPORTAJE, SOCCER, VÍDEO