Well, de entrada y visto todo…o para entendernos mejor, analizando y analizado el partido entero, desde el primer segundo hasta el minuto.. mas o menos 93 de partido, el resultado es justo, totalmente justo ¿el futbol desarrollado? pues…la verdad es que ha sido dinámico y divertido, teniendo además mucha emoción.
Ahora ¿futbol?, vamos a ver ¿futbol bien hecho? pues…no, no…la verdad es que no y además a mi (y quiero recalcar que esto que voy a decir es PERSONAL, UNA/AS SENSACIONES PERSONALES) me ha dado mas de una vez la impresión de que el Madrid NO quería ganar el partido.
¿Conspiranoico verdad?, si, lo reconozco pero LA SENSACIÓN LA HE TENIDO ¿VALE?.
Well, empieza el partido y resulta que, tal y como tengo muy escuchado por ahí, el Valladolid (solo he visto jugar al Valladolid, además de esta vez, en una ocasión) es un equipo “que juega bien al fubol” y la verdad, ES CIERTO, tiene muchas limitaciones técnicas (y eso es lo que siempre termina perdiendo a los equipos mas modestos) pero sabe a lo que juega y es atrevido, le gusta tocar el balón y de forma rápida y vertical; así que tenemos esos primeros minutos en los que ambos equipos se estudian y poco mas en cuanto a generar futbol por unos u otros, eso si, el ritmo es rápido y hay acercamientos a las áreas. En uno de estos es el Valladolid el que fuerza un corner …. ¡bueeenooo valee, en auténtico español..!…¡UN SAQUE DE ESQUINA! (y ahora, tras todo esto, vuelvo a mi propia forma personal de expresarme y volveré a usar “el palabrejo” CORNER) que lanza Álvaro Rubio y, tras una concatenación de rechaces, Manucho lleva el balón a la red en boca de gol.
Bien luchado y buscado por el R. Valladolid, no vale quitar méritos porque ¡¡HAY QUE ESTAR AHÍ!! (los perio”LISTOS” deportivos lo saben muy bien ¿porque lo olvidan?) y al mismo tiempo, mala, muy mala defensa de la jugada p0r parte del Madrid. La cosa se pone 1-0.
Tras esto, una de las partes del evento en las que vemos un ritmo frenético y en las que el Valladolid echa atrás al Madrid pero en un fallo absurdo, o más bien una concatenación de fallos, una cesión muy ajustada la cual hace que el movimiento del lateral tenga que ser forzado y resabale, Callejón, muy atento, totalmente “al loro”, “trinca” el balón, entra al area por la derecha y en diagonal hacia la porteria y desde ahí, cede, pase de la muerte de libro, al centro de area y hacia atrás por donde llega Benzema que la cruza al fondo de la porte. La ventaja apenas le había durado cinco minutos al Valladolid.
Entra el partido en una dinámica de descontrol, muchos balones por alto, muchos balones divididos….el Madrid iba cogiendo el dominio territorial pero de una forma espesa, plomiza y el partido se puso así, la palabra que mas me gusta para ese rato es “plomizo”, también hubo un tiempo en que se llamó “centrocuentismo” pero no era exactamente igual, aquello era mas lento, esto, al menos, si que divertía por el simple hecho de que el partido no estaba nada claro. Aun así daba la sensación de que iba a ser por poco tiempo y más después de las dos ocasiones de las que gozó posteriormente el Real Madrid. Khedira tuvo la primera a los 17’ y Ronaldo, de falta, tuvo la siguiente para adelantar a los suyos a los 19’.
De nuevo una jugada a balón parado, es más, de nuevo corner, de nuevo lo saca el mismo y de nuevo…..de nuevo gol del Valladolid en el minuto 21, el saque va casi al mismo centro del area pequeña y no llegó porque antes de eso de nuevo Manucho remata de cabeza a placer, con los centrales del Madrid jugando a las tres en raya.
Desde ese momento, el Madrid encierra al Valladolid pero sin ser capaces de desbordarlos, no había extremos, se jugaba como en un cuello de botella y en muchos momentos lo que se veia era un frontón, además de eso, habia muchos fallos en las entregas y decisiones individuales o bien muy peligrosas o como mínimo, nada útiles que no llego a entender. Afortunadamente, está el tema de la técnica individual y lo que unos jugadores con mucho de eso pueden hacer si se encuentran. Cuando ya parecía que nos ibamos al descanso con el 2-1 a favor de los de casa, Ozil y Benzema combinaron hasta que el alemán vio puerta. La jugada fue una obra de arte. El alemán recibe un balón en el borde del área, se marcha de dos rivales y combina con Benzema, que se la devuelve de tacón, antes de colar el balón entre las piernas de Dani Hernández. 2-2 y todo por decidirse en 45 minutos de infarto.
Sinceramente, era un ¡¡¡UFFFF!!!.
Y al vestuario tios.
El Real Madrid salió desatado en la segunda mitad y además, al final, ha salido bien, aunque yo tengo que ser sincero y no lo entiendo, REPITO, HA SALIDO BIEN, PERO…… Nacho, es sustituido por Di María en esa búsqueda de Mourinho por cambiar el ritmo y luego mete el tío a Modric por Albeola, algo realmente rarísimo.
Apenas sin defensa, el partido se volvió vertiginoso, con los blanquivioletas asomándose menos al área rival mientras que el Madrid era una especie de “bulldozer” . Un festival ofensivo con más arrojo que acierto, interrumpido en contadas ocasiones por contraataques de los de Djukic que, hay que decirlo, no le han perdido la cara al partido ni mucho menos y por tanto, el resultado estaban totalmente en el aire, sin embargo, el acierto lo puso de nuevo Ozil, de libre directo, haciendo que el balón entrara antes de estrellarse en el larguero.
A partir de ahí el Madrid buscó mas el asegurar y el Valladolid lo estuvo intentando pero se les veia fisicamente muertos y ya no llegaban bien a las anticipaciones ni a los balones divididos, AUN ASÍ, la victoria no estuvo garantizada en ningún momento.
Bien, el caso es que el resultado ES JUSTO y el partido ha sido emocionante, tenso y divertido aunque NO DE CALIDAD y no llego a ver al Madrid bien, juega a ráfagas, pierde el orden con facilidad convirtiendose muchas veces en UNA PANDA una panda de JUGADORAZOS pero PANDA en lugar de BLOQUE, DE EQUIPO.
Y como espectador pues……ME LO HE PASADO D’ABUTEN, ha estado bien y en realidad PARA ESO ES.
GOOD NIGHT.
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: VALLADOLID, 2 – REAL MADRID, 3. (2-2, al descanso).
–ALINEACIONES.
VALLADOLID: Dani; Rukavina, Sereno, Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Ebert (Bueno, min.30), Óscar, Omar y Manucho (Javi Guerra, min.78).
REAL MADRID: Casillas; Pepe, Ramos, Nacho (Di María, min.45), Arbeloa (Modric, min.62); Khedira, Cristiano Ronaldo, Benzema (Varane, min.73), Özil, Xabi Alonso y Callejón.
–GOLES:
1-0, min.7, Manucho.
1-1, min.11, Benzema.
2-1, min.21, Manucho.
2-2, min.45, Ozil.
2-3, min.72, Ozil.
–ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a Manucho (min.15), Omar (min.53), Oscar (min.83) por parte del Valladolid. Amonestó a Cristiano (min.62), Di María (min.86), Ozil (min.82) por parte del Real Madrid.
–ESTADIO: Nuevo Zorrilla.
VIDEO RESUMENES (LOS QUE SOY CAPAZ DE ENCONTRAR):
http://www.marca.com/videosmarca/?v=YZVCj9VrQmc
Y este otro que es menos completo pero con locutores (el anterior es mas completo pero solo se escucha el sonido ambiente, AMBOS SE PUEDEN PASAR A “PANTALLA COMPLETA” Y ES MEJOR)
http://futbol.as.com/futbol/2012/12/08/primera/1355000607_397445.html
Y EL RESTO DE LOS PARTIDOS JUGADOS HOY SÁBADO 09-12-2012 HA SIDO:
R.C.D. ESPAÑOL 2 SEVILLA 2
REAL SOCIEDAD 1 GETAFE 1
MALAGA 4 GRANADA 0
OSASUNA 0 VALENCIA 1
Archivado en: ARTÍCULOS, DEPORTES, FOTOS, IMÁGENES, VIDEOS Tagged: "VALLADOLID 2 REAL MADRID 3", ACTUALIDAD, CRÓNICA, CRÓNICAS, DEPORTES, ESPAÑA, FUTBOL, LIGA, OPINIÓN, SOCCER