INFORMA: LA VERDAD News
Los Mossos d’Esquadra han detenido en la mañana de este jueves a un hombre por apuñalar a su sobrino de 9 años en plena calle en Santa Coloma de Gramenet. El menor ha sido trasladado en estado grave al Hospital del Vall d’Hebron de Barcelona.
Según ha avanzado la Cadena Ser, los hechos han ocurrido sobre las nueve de la mañana en la calle de Dalmau de la localidad barcelonesa.
El chico cruzaba por delante de una frutería en compañía de una mujer adulta cuando su tío, un hombre de 35 años, les ha dado alcance por la espalda y le ha clavado un cuchillo en el cuello.
La salvaje agresión ha provocado que la mujer acudiera inmediatamente a buscar el auxilio de las trabajadoras de la frutería. En ese instante estaba descargando la mercancía el repartidor de aceitunas. Él ha sido quien ha salido disparado en su ayuda y, según detallan las vendedoras de este establecimiento, su intervención ha salvado la vida del menor.
Según varios testimonios presenciales, “el olivero” -como cariñosamente se ha referido a él una de las fruteras- ha corrido hacia el agresor y lo ha derribado de un empujón. Tras caer al suelo, el atacante -fuera de sí- ha recuperado el cuchillo e incluso ha tratado de clavárselo nuevamente. Una acción que ha provocado que el repartidor tuviera que impedírselo propinándole “patadas”.
Esta pelea ha finalizado a los pocos segundos, en cuanto han llegado hasta ellos otros hombres que se han prestado a contribuir a la reducción del agresor. Entre todos han podido contenerlo hasta que han llegado los primeros policías a la zona. Estos, “sin uniforme”, le han esposado y han comenzado a atender al crío.
El niño, ingresado de urgencia con heridas muy graves
El chico había recibido por lo menos un corte en el cuello que, según las trabajadoras de este establecimiento, sangraba llamativamente. Dos ambulancias del Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) han llegado a continuación para taponarla, estabilizarlo y trasladarlo de urgencia al hospital.
Agentes de los Mossos han desplegado una lona protectora para proteger la intimidad del menor mientras recibía las atenciones médicas. Aún así, algunos vecinos han tomado imágenes de la agresión con su teléfono móvil.
El padre de la víctima ha prestado declaración en la comisaría de los Mossos de Santa Coloma, donde ha coincidido con el “olivero”. Allí ha relatado a los agentes que la noche anterior, unas doce horas antes de la brutal agresión de esta mañana, mantuvo con este familiar una acalorada discusión que el segundo zanjó con “amenazas”.
Los investigadores, que han topado con el problema idiomático –todos los implicados son de nacionalidad marroquí- para resolver durante las primeras horas cuál ha sido el móvil de una agresión tan difícil de entender, tienen en cuenta que este familiar presenta problemas mentales.
Por eso, en un primer momento, dado el acentuado estado de alteración que presentaba, en lugar de ser detenido e interrogado en dependencias policiales ha tenido que ser trasladado hasta el centro psiquiátrico de Torribera de Santa Coloma de Gramenet. Allí los especialistas lo han atendido bajo la custodia de los policías.
La calle Dalmau es un pasaje ubicado cerca del Mercat del Fondo en el que la mayoría de comercios pertenecen a propietarios de origen chino a los que les ha resultado difícil de entender lo que había ocurrido. Para el resto de vecinos tampoco ha sido fácil digerir un ataque tan salvaje contra un niño de solo 9 años.
Archivado en: ACTUALIDAD, INMIGRACIÓN Tagged: AGRESIÓN, BASURA, CHUSMA, INFANTICIDAS, ISLAM, MARROQUIES, MUSULMANES, NOTICIAS, PARÁSITOS, SUCESOS, VIOLADORES