Reportaje de Jamie Allen. ORIGINAL ENGLISH HERE
Premier League| 24 de octubre de 2016 | Old Trafford | Assitencia: 75 256 | Goles: Smalling 22′, Mata 37′, Rashford 40′, Pogba 42′ | Gray 59′
El Manchester United volvió a la senda de la victoria en la Premier League, y lo hizo de forma contundente, al anotar cuatro goles en la primera mitad del triunfo 4-1 sobre los campeones del Leicester City en el Old Trafford.
En el minuto 22, Chris Smalling anotó con un remate de cabeza tras un córner de Daley Blind, y Juan Mata duplicó la ventaja en el minuto 37. Otros dos tiros de esquina de Blind terminaron en gol. En el primero, Mata recentró tras el cobro al primer poste hacia Marcus Rashford, quien hizo el tercero, y después, Paul Pogba firmó el 4-0 tres minutos antes del descanso, su primer gol con el club.
Aunque Demarai Gray hizo el del honor de los visitantes con una estupenda definición a 14 minutos de haber iniciado el segundo periodo, el United finalmente acabó sumando tres preciosos puntos.
Como se esperaba, José Mourinho hizo numerosos cambios al cuadro que venció al Northampton Town a media semana. David de Gea, Erik Bailly, Pogba y Mata volvieron al once inicial. Zlatan Ibrahimovic comenzó el partido en el frente y Wayne Rooney, en el banquillo de suplentes.
El United llegó al partido contra los campeones reinantes consciente de que debía ganar después de haber sufrido dos derrotas consecutivas en la Premier League y arrancaron de forma positiva y con la intención de imponer condiciones. Rashford estuvo cerca de abrir el marcador con un preciso pase filtrado de Ibrahimovic, pero el exportero de las categorías inferiores del United, Ron-Robert Zieler, se quedó con la pelota.
En el otro extremo, los Foxes también llevaban peligro en el contragolpe. Primero, Danny Drinkwater, graduado de la Academia del United, falló tras un tiro de esquina, antes de que Robert Huth volara el esférico por encima del marco desde un complicado ángulo.
En el minuto 22, el marcador finalmente se abrió con un gol de una fuente inesperada. Tras un córner de Blind, el imponente Smalling se elevó sobre tres defensas del Leicester para rematar potentemente de cabeza y vencer a Zieler, quien, a pesar de haber tocado la pelota, no logró impedir que los Rojos tomaran la ventaja.
Instantes más tarde, el United comenzó a presionar y estuvo cerca de hacer el segundo. En pocos minutos, Ibrahimovic y Rashford volaron sendos disparos, y Pobga hizo un pase con sombrerito para Ibrahimovic, pero lamentablemente el sueco volvió a volar la pelota. ¿Lamentaría el United los disparos fallidos? La afición del Old Trafford sinceramente esperaba que no, mientras se ponía de pie para aplaudir el esfuerzo de las nuevas caras del equipo.
A los treinta minutos de juego efectivo, Pogba volvió a involucrarse en el juego. Esta vez hizo un asombroso disparo con comba con dirección a puerta, que el arquero Zieler desvió, pero la intensa presión que ejercía el United finalmente rindió dividendos, y una gran triangulación entre Mata, Pogba y Lingard le permitió al español celebrar con gran estilo su aparición como titular número 150 en la Premier League, venciendo a Zieler con un cañonazo que entró ajustado contra uno de los palos del arco.
Pero la historia aún no llegaba a su fin. Un rápido córner de Blind, tres minutos después, encontró de nuevo a Mata; el español recentró para Rashford, quien incrustó la pelota en el fondo de la red: el tercer gol, el segundo en rápida sucesión, de los Rojos.
Como si dos córners de Blind no hubieran sido suficientes, llegó el tercero para el cuarto tanto de la tarde. En esta ocasión, Pogba fue quien venció a Zieler con un potente testarazo. Este es el primer gol del francés con el primer equipo de los Rojos. Celebró, como siempre, con mesura, erguido con orgullo frente a los eufóricos hinchas que lo miraban con admiración. En este momento, finalizaba la primera mitad.
ESTADÍSTICAS DEL MEDIO TIEMPO
POSESIÓN: United 66% Leicester 34%
TIROS: United 10 Leicester 5
TIROS A PUERTA: United 5 Leicester 0
TIROS DE ESQUINA: United 5 Leicester 3
El United tendría que trabajar duro para colmar las expectativas durante el segundo tiempo, pero fueron los visitantes los que dieron el siguiente golpe.
Claudio Ranieri metió a Andy King y a Gray durante el descanso. Este último venció a De Gea con un golazo al ángulo superior desde una distancia de unos 35 metros. Seguramente este tanto será uno de los aspirantes al premio al gol de la temporada del Leicester.
Lingard envió un cañonazo por arriba del travesaño en el minuto 65, y Zieler, en una estirada imposible, desvió con la punta de los dedos un disparo raso de Ibrahimovic, que bien podría haber sido el quinto de la tarde.
King estuvo a punto de descontar para el Leicester, sin embargo, luego de un excelente trabajo de Jeff Schlupp, dirigió el disparo directamente a las manos de De Gea.
A continuación, Gray estuvo muy cerca de ser el autor de otro gol con un intento muy similar, pero esta vez De Gea desvió el balón a tiro de esquina.
En realidad fue una segunda mitad bastante tranquila, pero el daño ya se había hecho en la primera. El United, de manera contundente, arrolló al rival y silenció a los críticos que últimamente habían estado haciendo mucho ruido.
ESTADÍSTICAS TRAS EL SILBATAZO FINAL
POSESIÓN: United 67% Leicester 33%
TIROS: United 16 Leicester 10
TIROS A PUERTA: United 7 Leicester 3
TIROS DE ESQUINA: United 8 Leicester 6
LOS EQUIPOS
United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Blind; Pogba, Herrera; Rashford (Rooney 83′), Mata (Young 87′), Lingard (Carrick 78′); Ibrahimovic. Suplentes: Romero, Fosu-Mensah, Rojo, Fellaini.
Leicester City: Zieler; Simpson, Morgan, Huth, Fuchs; Mahrez (Gray 45′), Amartey, Drinkwater, Albrighton (Schlupp 62′); Vardy (King 45′), Slimani. Suplentes: Hernández, Musa, Hamer, Okazaki, Ulloa
Tarjetas amarillas: Huth, Simpson
Archivado en: ACTUALIDAD, DEPORTES, FOTOGRAFIA, VÍDEOS Tagged: "PREMIER LEAGUE", CRÓNICAS, FÚTBOL, MANCHESTER UNITED 4 LEICESTER CITY 1, SOCCER