18/09/2016, Reportaje de Adam Marshall (ORIGINAL en inglés)
Watford 3 Manchester United 1
Premier League | Vicarage Road | Asistencia: 21 118 | Goles: Capoue 34,Zúñiga 83 | Rashford 62
El suplente Juan Camilo Zúñiga fue determinante en el triunfo 3 a 1 del Watford sobre el Manchester United en Vicarage Road.
Con su primer toque de balón, el sudamericano puso a los anfitriones 2-1 al frente a siete minutos del final y, en el ocaso del encuentro, ganó un penalti luego de que Marouane Fellaini lo derribara en el área, y Troy Deeney convirtió la pena máxima.
Los Rojos habían conseguido la igualada por conducto de Marcus Rashford, después de que Etienne Capoue anotara un polémico gol en la primera mitad; desafortunadamente, el desempeño de los visitantes fue decepcionante en un día en el que todo salió mal.
José Mourinho le hizo cinco cambios al equipo; Chris Smalling y Marcus Rashford iniciaron por primera vez en la Premier League bajo la dirección del estratega portugués. A pesar de que en el minuto dos del partido, Smalling sorprendió con un remate de cabeza que se fue por un costado, los Hornets pronto comenzaron a dictar las condiciones del encuentro. Deeney estuvo cerca de alcanzar un cabezazo de Sebastian Prodl que cruzó el área chica y, después de que un momento de mala comunicación entre David de Gea y Smalling le regalara un gol cantado a Odion Ighalo, el artillero afortunadamente falló el disparo con la portería a su merced.
Cuatro minutos más tarde, Deeney le ganó a Antonio Valencia en velocidad y llegó primero a un centro de Daryl Janmaat, pero de Gea se lanzó cuan largo es y rechazó el remate de cabeza del capitán de los Hornets. El United respondió con una gran jugada en la que se combinaron Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney, tras un centro desviado de Rashford, pero el sueco no pudo cerrar la pinza y solamente encontró la parte externa de la red.
En el minuto 31, Paul Pogba recibió un pase de Fellaini y sacó un tremendo disparo que Heurelho Gomes no pudo detener y se estrelló en el travesaño. Fue un momento mágico y parecía que los visitantes podrían darle la vuelta al marcador, pero, en cambio, la polémica jugada arribó unos cuantos minutos después.
Anthony Martial intentó lanzar el contraataque, sin embargo, con la espalda hacia la portería dentro de su propia mitad, cayó y se golpeó aparatosamente la cabeza tras una fuerte barrida de Miguel Britos. Janmaat recuperó la pelota y mandó un centro retrasado para Capoue, quien venció a de Gea para hacer su cuarto gol en los últimos cinco encuentros.
Martial no pudo continuar y Britos fue muy afortunado de que el árbitro Michael Oliver no lo penalizara, pero ahora no había tiempo de sentirse agraviado, ya que de Gea se vio obligado a atajar un tiro libre de José Holebas que los Rojos generosamente le concedieron al Watford, luego de un duelo personal entre Capoue y Pogba. Rashford mandó un disparo por arriba del travesaño en la recta final de los cuatro minutos de tiempo añadido, pero todavía quedaba mucho trabajo por hacer en la segunda mitad.
ESTADÍSTICAS AL MEDIO TIEMPO
Posesión: United 42% Watford 58%
Tiros: Watford 6 United 8
Tiros a puerta: Watford 3 United 0
Tiros de esquina: Watford 0 United 3
Aunque Ibrahimovic mandó un venenoso disparo que se fue desviado por un costado de la puerta de Gomes, Watford fue el más peligroso de los dos equipos durante un breve lapso después del descanso y presionó, forzando córners y tiros libres. Pero, a continuación, el United volvió al partido gracias a una incisiva jugada: Ibrahimovic hizo una pared con Rashford y centró, la pelota rebotó en el brazo del defensa Valon Behrami y le cayó a Rashford, quien, con un izquierdazo venció a Gomes e igualó el marcador.
Ibrahimovic estuvo muy cerca de conseguir la ventaja cuando encontró con la cabeza un centro de Fellaini que obligó al arquero Gomes a hacer una soberbia salvada a mano cambiada, mientras las filas de Mourinho intentaban en vano tomar la delantera. En cambio, de la nada, surgió Roberto Peyreyra, encontró un espacio, se combinó con el colombiano Zúñiga, quien acababa de ingresar al terreno de juego como suplente, y venció a De Gea.
En otra jugada ofensiva, Memphis se combinó con Shaw, pero ya nada salvaría a los Rojos. El Watford aguantó e incluso ganó un penalti, cuando Fellaini derribó a Zúñiga dentro del área. Deeney cobró correctamente la pena máxima, como lo hizo en el duelo la temporada pasada, y finiquitó el partido.
Luego de tres derrotas consecutivas, el Northampton Town espera al United en la League Cup a media semana. En esta cita, los Rojos buscarán desesperadamente corregir el rumbo.
ESTADÍSTICAS TRAS EL SILBATAZO FINAL
Posesión: Watford 40% United 60%
Tiros: Watford 10 United 15
Tiros a puerta: Watford 5 United 2
Tiros de esquina: Watford 5 United 7
Watford: Gomes; Cathcart, Prodl, Britos; Janmaat, Pereyra, Behrami, Capoue (Zúñiga 82), Holebas; Deeney, Ighalo (Success 90).
Suplentes: Pantilimon, Kenedy, Watson, Amrabat, Guedioura.
Tarjetas amarillas:: Britos, Holebas, Deeney
United: De Gea; Valencia (Mata 61), Smalling, Bailly, Shaw (Memphis 85); Pogba, Fellaini; Rashford, Rooney, Martial (Young 38); Ibrahimovic.
Suplentes: Romero, Blind, Carrick, Herrera.
Tarjetas amarillas:: Pogba, Fellaini, Memphis, Rooney
PERSONAL OPINION: A coñazo match. / OPINIÓN PERSONAL: Coñazo de partido
Archivado en: ACTUALIDAD, DEPORTES, FOTOGRAFIA, VÍDEOS Tagged: "ENGLAND PREMIER LEAGUE", "PREMIER LEAGUE", CRÓNICA, FÚTBOL, FOTOS, MANCHESTER UNITED, PHOTOS, SOCCER, WATFORD, WATFORD 3 MANCHESTER UNITED 1