Reportaje de Mark Froggatt
United 2 Southampton 0
Premier League | Old Trafford | Asistencia: 75 326 | Goles: Ibrahimovic 36, 52 (pen)
Es posible que este viernes Paul Pogba haya sido la principal atracción bajo los reflectores en el Teatro de los Sueños, sin embargo, Zlatan Ibrahimovic acabó robándose el espectáculo, luego de que su doblete asegurara la victoria 2-0 sobre el Southampton, que mantiene al Manchester United en la cima de la tabla de clasificación de la Premier League.
El artillero sueco anotó un gol en cada mitad, primero un remate de cabeza perfectamente ejecutado y después, desde los once pasos, gracias a lo cual los hombres de José Mourinho vencieron cómodamente al cuadro visitante. El triunfo de hoy viene a reforzar la creencia de que el equipo es un serio aspirante al título esta temporada.
El primer encuentro en casa de la temporada es siempre una ocasión muy especial para los fans, y el muy esperado partido en el Old Trafford fue aún más emocionante, ya que fue el primer partido de Pobga desde su regreso al club después de los cuatro años que pasó en la Juventus. Por eso, la afición celebraba cada vez que el fichaje más caro del mundo tocaba la pelota, especialmente en los primeros minutos, y el estadio habría estallado en una ovación si su disparo a pase de Ibrahimovic hubiera vencido a Fraser Forster en el minuto 13.
El Southampton no brilló en su primer partido bajo la dirección del nuevo técnico Claude Puel,ya que solo empataron a uno con el Watford; aun así tuvieron un inicio favorable en el Old Trafford, primero, al ganar el volado y obligar al United a atacar en dirección al Stretford End en la primera mitad, lo cual, por lo general, va en contra de la tradición. Los Saints registraron sendos tiros a portería por conducto de Dusan Tadic y Shane Long, y Oriol Romeu abandonó el terreno de juego por una lesión.
Wayne Rooney le quemó las palmas a Forster con un potente disparo a la media hora de juego e, instantes más tarde, el capitán dio la asistencia para el primer tanto. En la jugada del gol, Ibrahimovic anotó con un gran testarazo, tras un estupendo centro de Rooney desde el banderín derecho. El sueco suma ahora tres goles en la misma cantidad de partidos oficiales. Marcó sus tantos anteriores en la Community Shield y ante el Bournemouth.
ESTADÍSTICAS AL MEDIO TIEMPO
Posesión: United 47% Southampton 53%
Tiros: United 4 Southampton 6
Tiros a puerta: United 3 Southampton 1
Tiros de esquina: United 3 Southampton 0
Juan Mata, anotador en el partido disputado en Bournemouth el fin de semana pasado, mandó un cañonazo por arriba del travesaño, y Tadic, del Southampton, anotó un gol que fue anulado por fuera de lugar. A continuación, Anthony Martial puso a prueba a Forster con un tiro desde una distancia de 20 metros desde la banda izquierda, antes de que Ibrahimovic anotara desde el manchón penal y duplicara la ventaja de los Red Devils, luego de que Jordy Clasie derribara a Luke Shaw dentro del área.
Pogba hizo alarde de todo su repertorio de atributos: fuerza, visión, creatividad… y estuvo a punto de ser el autor de un gol, sin embargo, su remate de cabeza a tiro de esquina de Mata se fue por encima del larguero, en el minuto 64. Fue en este momento cuando Mourinho se volvió hacia las tribunas haciendo repetidamente un un gesto de asentimiento a los fans y comenzó a batir las palmas, agradeciendo su apoyo. El jueves pasado ya había tocado este importante tema ante las cámaras de MUTV: “Si los aficionados participan, el rival no tendrá ninguna oportunidad”.
Mourinho, intentando consolidar la victoria de la manera profesional por la que sus equipos se han hecho célebres, hizo dos ajustes: el capitán armenio, Henrikh Mkhitaryan, saltó a la cancha del Old Trafford en el minuto 75, en sustitución de Mata, por la banda derecha, antes de que Ander Herrera entrara por Martial.
Por su parte, Pogba, el nuevo número 6 del United, jugó los 90 minutos del partido, a pesar de no haber jugado desde la final del Campeonato Europeo 2016, el 10 de julio. Aunque no se retrató en el marcador –aunque estuvo muy cerca de hacerlo con un cañonazo en el minuto 93–, la industriosa actuación del jugador de 23 años en el medio campo, apunta hacia lo que promete ser una carrera estelar en el club al que él llama su “hogar”. ¡Bienvenido de regreso, Paul!
ESTADÍSTICAS TRAS EL SILBATAZO FINAL
Posesión: United 45% Southampton 55%
Tiros: United 11 Southampton 11
Tiros a puerta: United 5 Southampton 1
Tiros de esquina: United 4 Southampton 0
LOS EQUIPOS
United: De Gea, Valencia, Bailly, Blind, Shaw, Fellaini, Pogba, Mata (Mkhitaryan 75), Rooney (Smalling 89), Martial (Herrera 22), Ibrahimovic.
Suplentes: Romero, Schneiderlin, Young, Rashford.
Southampton: Forster, Cedric, Van Dijk, Fonte, Targett, Davis (Austin 67), Romeu (Clasie 11), Hojberg, Tadic, Redmond, Long (Rodriguez 84).
Suplentes: McCarthy, Yoshida, Ward-Prowse, Pied.
FOTOS / PHOTOS by: Mirror.co.uk
Archivado en: ACTUALIDAD, DEPORTES, FOTOGRAFIA, IMÁGENES, VÍDEOS Tagged: "ENGLAND PREMIER LEAGUE", CRÓNICA, DATOS, FÚTBOL, FOTOS, MANCHESTER UNITED 2 SOUTHAMPTON 0, REPORTAJE, SOCCER, VÍDEO