12 de diciembre de 2015 | Vitality Stadium | Asistencia: 11 334. Goles Stanislas 2′, King 54′ | Fellaini 24′
La racha de siete partidos sin derrota del Manchester United en la Barclays Premier League llegó a su fin este sábado, luego de que el equipo sufriera una decepcionante derrota 2-1 de visita al Bournemouth, donde Jesse Lingard se unió a la preocupante y larga lista de lesionados.
El tanto de Marouane Fellaini no fue suficiente para superar los goles de Junior Stanislas y Joshua King, con los que el cuadro local aseguró la victoria para los Cherries, quienes vuelan alto tras la victoria de la jornada pasada sobre el Chelsea. Por su parte, los Rojos caerán por debajo del cuarto puesto en la tabla de posiciones de la Barclays Premier league, si el Tottenham vence al Newcastle el domingo.
El United –sin Bastian Schweinsteiger, quien está cumpliendo una suspensión, y siete jugadores lesionados– tuvieron un comienzo decepcionante al conceder el primer tanto en el minuto dos. Junior Stanislas cobró un tiro desde la esquina derecha que, con la ayuda del viento, tomó mucho efecto para clavarse en la esquina del segundo poste de David de Gea, provocando el júbilo de la ruidosa afición presente en el Vitality Stadium.
Los Rojos respondieron de inmediato y estuvieron cerca de restablecer la paridad instantes después, cuando Artur Boruc hizo una extraordinaria doble salvada a tiros de Marouane Fellaini y Paddy McNair. A continuación, Anthony Martial desaprovechó una oportunidad, cuando el Bournemouth erró un pase y el delantero francés mandó la pelota desviada por un costado del poste a mano derecha de Boruc.
Luego, de Gea salió para robarle la pelota de los pies a Stanislas, cuando el delantero estaba por quedarse solo frente a la portería. El United empató merecidamente por conducto de Fellaini: el belga estuvo atento para, en un rebote tras un disparo de Memphis, empujar al fondo de la red el balón que había quedado a la deriva. Las celebraciones del gol se enfriaron rápidamente cuando una lesión obligó a Jesse Lingard a abrirle paso a Andreas Pereira en el minuto 31.
Ninguno de los dos equipos fue capaz de crear ocasiones de peligro en los últimos intercambios, y el único momento digno de mención fue una tarjeta amarilla para Pereira, quien cometió una falta imprudente sobre Stanislas. Si el brasileño hubiera hecho mayor contacto con el delantero, es posible que hubiera recibido una sanción más severa del árbitro, Anthony Taylor.
ESTADÍSTICAS AL MEDIO TIEMPO
Posesión: Bournemouth 41% United 59%
Tiros: Bournemouth 6 United 6
Tiros a portería: Bournemough 3 United 3
Tiros de esquina: Bournemouth 3 United 3
Para la afición que acompañó a los Rojos a la costa sur, debe haber sido como un déjà vu el inicio de la segunda mitad: comenzaron nuevamente a un ritmo muy lento y concedieron otro gol tempranero a balón parado. King, exgraduado de la Academia, quien fue suplente en dos partidos bajo la dirección de Alex Ferguson, fue quien causó el daño, esta vez escapándose de Daley Blind dentro del área y venciendo tranquilamente a David de Gea.
Boruc salvó un disparo de Fellaini momentos después y, en el córner derivado, Marouane hizo un segundo intento por convertir pero se vio frustrado por un defensa. King sufrió una lesión y fue reemplazado, en el minuto 64, por Glenn Murray, el hombre que firmó el famoso gol de la victoria en Chelsea el fin de semana pasado.
Bournemouth dominó en el marcador durante gran parte de la segunda mitad, y los Cherries estuvieron a punto de ampliar la ventaja en el minuto 71, cuando Murray, aprovechando un incisivo pase de Dan Gosling y burlando a Paddy McNair, disparó un cañonazo a quemarropa por arriba del travesaño. Segundos después, el suplente desperdició otra oportunidad de oro en el área chica, cuando su tiro a puerta de zurda voló muy desviado de su objetivo.
Cerca del minuto 90, un cañonazo de Martial, también de zurda, tampoco dio en el blanco. Por más que se esforzaron, los Diablos Rojos nunca fueron en realidad una amenaza frente al arco rival y las filas de Eddie Howe consiguieron la victoria.
ESTADÍSTICAS DESPUÉS DEL SILBATAZO FINAL
Posesión: Bournemouth 43% Unitd 57%
Tiros: Bournemouth 11 United 11
Tiros a portería: Bournemouth 5 United 5
Tiros de esquina: Bournemouth 5 United 7
LOS EQUIPOS
Bournemouth: Boruc, Smith, Cook, Francis, Daniels, Ritchie, Surman, Arter (O’Kane 86′), Gosling, Stanislas, King (Murray 65′).
Suplentes: Federici, Distin, Pugh, Rantie, Kermorgant.
Tarjetas amarillas: Arter,Boruc
United: De Gea, Varela, McNair (Jones 91), Blind, Borthwick-Jackson, Carrick, Fellaini (Powell 74′), Lingard (Pereira 31′), Mata, Memphis, Martial.
Suplentes: Romero, Tuanzebe, Young, Schneiderlin.
Tarjeta amarilla: Pereira
VÍDEO RESUMEN (9:56 min.. INGLÉS)
https://vid.me/e/GtlK?autoplay=1&loop=1&muted=1&stats=1&tools=1
Archivado en: ACTUALIDAD, DEPORTES, VÍDEOS Tagged: "PREMIER LEAGUE", BOURNEMOUTH 2 MANCHESTER UNITED 1, CRÓNICA, FOTOS, FUTBOL, INGLATERRA, SOCCER, VIDEO