Goles: Doumbia 15; Martial 65 | 21 de octubre de 2015 | Arena Khimki | Asistencia: 18 156
El Manchester United vino de atrás para empatar 1-1 en Rusia y sumar un importante punto contra el CSKA Moscú, tras dominar el encuentro en la Arena Khimki.
Fue una noche llena de acción para el delantero Anthony Martial, quien concedió un penalti en el primer tiempo y anotó un extraordinario tanto de cabeza en el segundo. Seydou Doumbia le había dado la ventaja al cuadro local en el minuto 15, tras definir con potencia y a bocajarro, luego de que David de Gea salvara el penalti cobrado por Roman Eremenko. Sin embargo, reparó el daño causado por su mano poco después de la hora de juego con un brillante gol de cabeza, que entró tras golpear el poste, para ayudar al United a sumar un importante punto en el Grupo B.
Louis van Gaal, probablemente con un ojo ya en el derbi de Mánchester del próximo domingo, hizo dos cambios al equipo que venció cómodamente al Everton el fin de semana pasado: Antonio Valencia, el autor del gol decisivo en Moscú hace seis años, se colocó en la lateral derecha en lugar de Matteo Darmian, mientras que Jesse Lingard, quien tuvo un gran desempeño en la segunda mitad en Merseyside, debutó en la Champions League, en lugar de Juan Mata, quien acompañó a Darmian en la banca. En la alineación rival encontramos una cara conocida, el ex-Rojo Zoran. El CSKA llegó al partido con una racha de seis meses sin perder en casa.
Bajo condiciones de frío extremo en la cancha, ambos cuadros comenzaron el partido presionando, lo cual era lógico, considerando que todos los equipos estaban empatados a tres puntos en el Grupo B, aunque el United gozó de gran parte de la posesión. Así que fue algo inesperado ver al CSKA tomar la ventaja en el minuto 15, a pesar del heroico esfuerzo de David de Gea. Después de salvar el disparo de Mario Fernandes, resultó que el árbitro había señalado la pena máxima por una mano de Martial dentro del área. Eremenko ejecutó el tiro desde los once pasos y, a pesar de que de David hábilmente sacó la pelota, Doumbia estuvo atento para anotar en el rebote.
Las cosas estuvieron cerca de ir de mal en peor para los Rojos a la media hora de juego, cuando Ahmed Musa probó suerte desde media distancia, pero de Gea hizo gala de su agilidad para elevarse en el aire y mandar el disparo por encima del travesaño.
Los Rojos dominaron la posesión antes del descanso, pero un disparo desde 25 metros de Wayne Rooney, que se fue por un costado, fue la única llegada del United digna de mención.
ESTADÍSTICAS AL MEDIO TIEMPO
Posesión: CSKA 32% United 68%
Tiros: CSKA 5 United 3
Tiros a portería: CSKA 3 United 1
Tiros de esquina: CSKA 2 United 0
Marouane Fellaini ingresó al terreno de juego por Bastian Schweinsteiger en el reinicio. El patrón que siguió la segunda mitad fue una réplica de la primera: aunque el United dominó en la posesión, sus esfuerzos fueron en vano.
Rooney estuvo a una nada de marcar en el minuto 60, cuando Ander Herrera mandó un preciso centro desde la derecha. El capitán de los Rojos golpeó la pelota con la cabeza, pero el arquero del CSKA, Igor Akinfeev, frustró su intento.
La mejor oportunidad del partido se presentó tres minutos después: Herrera centró para Lingard, sin embargo, el joven no pudo conectar adecuadamente con el balón y solo pudo ver cómo el guardameta se quedaba con la pelota.
La llegada del gol era inminente, y, efectivamente, poco después, en el minuto 65, Martial rescató el empate. Valencia, aproximándose por la derecha, mandó un centro, y el artillero francés empujó, de manera acrobática, la pelota con la cabeza al fondo de la red.
Los Diablos Rojos estuvieron a punto de conseguir el triunfo cuando solo faltaban cuatro minutos para el silbatazo final: Martial encontró el centro de Memphis Depay, se lo pasó a Fellaini, pero Akinfeev logró apagar el peligro antes de que el belga disparara.
Esa fue la última oportunidad que tuvo el United de adjudicarse el triunfo. La próxima cita ahora es en el Old Trafford, donde los Diablos Rojos recibirán al CSKA.
ESTADÍSTICAS TRAS EL SILBATAZO FINAL
Posesión: CSKA 28% United 72%
Tiros: CSKA 7 United 7
Tiros a portería: CSKA 4 United 3
Tiros de esquina: CSKA 3 United 1
LOS EQUIPOS
CSKA Moscú: Akinfeev, Fernandes, Ignashevich, Vasili Berezutski (Aleksei Berezutski 41), Schennikov, Wernbloom, Zoran Tosic, Dzagoev (Cauņa 87), Eremenko (Panchenko 83), Musa, Doumbia. Suplentes: Chepchugov, Nababkin, Milanov, Golovin.
Manchester United: De Gea, Valencia, Smalling, Jones, Rojo (Blind 64), Schneiderlin, Schweinsteiger (Fellaini 46), Lingard (Memphis 79), Herrera, Martial, Rooney. Suplentes: Romero, Darmian, Carrick, Mata.
Tarjetas amarillas: Martial, Herrera
VÍDEO RESUMEN. PRESS BUTTON (Se escribe así, ¿no?, well, uno hace lo que puede y tal :lol: ;) )
Archivado en: ACTUALIDAD, DEPORTES Tagged: "MANCHESTER UNITED", "UEFA CHAMPIONS LEAGUE", CRÓNICA, CSKA MOSCÚ, FOOTBALL, FUTBOL, SOCCER