Originalmente publicado en Blog de Javier del Campo:
La historia -y más cuando se analiza con la perspectiva del paso de un cierto tiempo- solo tiene un camino, que es el científico histórico. Los nacionalismos, intrínsecamente malos en si mismos, llevan invariablemente al empobrecimiento del territorio administrado. Básicamente porque nacionalismo es sinónimo de corrupción. Para alcanzar sus fines, los ideólogos del nacionalismo -sea cual fuere su signo político- no dudan en tergiversar, engañar y mentir, aplicando todos y cada uno de los ‘principios’ del maestro de la propaganda alemana, el nacional socialista Josep Goebbels.
Goebbels, malo como la tiña y a la vez eficiente como ningún otro, predicaba el Principio de la exageración y desfiguración, es decir, convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. Cosa que hace con escrupuloso empeño el nacionalismo catalán, no dudando en convertir en esperpento cualquier herramienta que les parezca útil.
Si los nazis llegaron a politizar el…
Ver original 1.574 palabras más
Archivado en: ACTUALIDAD, POLÍTICA Tagged: "MANIPULACIÓN HISTÓRICA", "NACIONALISMO CATALÁN", ACTUALIDAD, CATALUÑA, DELIRIO, DERIVA, MENTIRAS, NAZIONALISMO, POLÍTICA, SEPARATISMO