Originalmente publicado en Blog de Javier del Campo:
Escuchamos hasta la saciedad, generalmente a quiénes más deberían estar callados, etiquetar al adversario con el calificativo de “fascista“. La cuestión es si quiėn utiliza la manida muletilla es si sabe de lo que habla. Creo que no.
La supervivencia del marxismo no se debe tanto a el empuje de tan nefasta doctrina como a la permisividad del mundo liberal, que demuestra una debilidad endémica a la hora de producir ideología bien enraizada. El fascismo histórico, y parte del pasado, no es tan diferente del concepto marxista de la organización de un estado. Con la diferencia de que aquél esta muerto y enterrado, y el marxismo sigue vivo, coleando y causando sufrimiento a millones de seres humanos.
Es la intención de este breve ensayo definir con precisión al fascismo, y a buen seguro que el lector irá estableciendo el paralelismo con la ideología marxista-comunista pasada, y presente en nuestros días.
Ver original 1.161 palabras más
Archivado en: POLÍTICA Tagged: COMUNISMO, DICTADURA, ENSAYO, ESTADO, ESTATISMO, FASCISMO, IDEOLOGIAS, LIBERALISMO, POLÍTICA, TOTALITARISMO
