Originalmente publicado en La inanimada barra de carbono:
El País Heleno se encuentra al borde del precipicio con un gobierno irresponsable que se niega a negociar, lo que ha provocado un corralito ante la masiva fuga de capitales.
Los peores temores de la UE se han hecho realidad. Nadie dudaba de que Tsipras y su gobierno iban a llevar al desastre a Grecia y así ha sido.
Tras meses de reuniones infructíferas en las que tanto el Presidente Alexis Tsipras como el ministro de finanzas Yanis Varufakis se dedicaron sistemáticamente a tomarle el pelo a sus socios de la UE, Grecia suspendió las negociaciones unilateralmente para convocar un referéndum sobre la posición que debe tomar frente los acreedores, como si no hubiera sido elegido para tomar dicha decisión. Pero contemos los hechos cronológicamente.
Partamos del hecho de que debido a su elevadísima prima de riesgo (más de 1000 puntos) Grecia no tiene acceso a los mercados y su…
Ver original 1.307 palabras más
Archivado en: POLÍTICA Tagged: "UNIÓN EUROPEA", ACTUALIDAD, CORRALITO, EUROPA, GRECIA, PODEMOS, POLÍTICA, POPULISMOS, QUIEBRA, SYRIZA