El hombre no tiene derechos porque el estado o el gobierno se los da. El hombre tiene derechos porque es hombre y tiene inteligencia para saberse capaz de asumir el control de su propio destino. Pensar que el estado garantiza los derechos del hombre nos pone en aguas peligrosas: lo que el estado da, el estado puede quitar. Lo que natura da, natura nunca quitará. Ése es el espíritu de las leyes y derechos naturales del hombre, desde Locke hasta la fecha.
No caigas nunca en la trampa del estatista, siempre dispuesto a regalar el bien más preciado que su humanidad le concede: su individualidad y libertad, a cambio de un falso sentido de protección y pertenencia.
El hombre que se pertenece a sí mismo no necesita del estado para estar consciente de su valor y su destino en la historia de la humanidad.
“El marxismo ha sido la mayor fantasía de nuestro siglo. La influencia que él tuvo, lejos de ser el resultado o prueba de su carácter científico, se ha debido casi enteramente a sus elementos proféticos, fantásticos e irracionales.”
– Leszek Kolakowski (ex marxista) / Via Anarcocapitalismo.
Archivado en: ARTÍCULOS, POLÍTICA Tagged: "LIBERALISMO LIBERTARIO", "LIBERALISMO MINARQUISTA", "LIBERTAD INDIVIDUAL", ANTIESTATISMO, ESTADO, ESTATALISMO, ESTATISMO, LIBERALISMO, LIBERTAD, POLÍTICA