Originalmente publicado en Verdades que ofenden..:
El domingo 22 de marzo se abre con las elecciones andaluzas el año electoral español. Si las previsiones se cumplen, habrá luego elecciones municipales, autonómicas en buena parte de España, incluida Cataluña, y finalmente generales. Estos procesos electorales van a desarrollarse bajo una doble, e inédita, amenaza populista.
La primera amenaza proviene de la anunciada voluntad del gobierno de la Generalidad de Cataluña, y de los partidos que lo apoyan, de convertir las elecciones autonómicas en el plebiscito previo a una declaración unilateral de independencia.
La segunda procede de la irrupción, subrayada por todas las encuestas, de Podemos, un movimiento que promueve la impugnación del legado de convivencia de la transición y cuyos dirigentes se han mostrado comprensivos con formas autoritarias y criminales de la política, como el chavismo o el terrorismo etarra.
Estos dos populismos convergen en su objetivo: el asalto al sistema de derechos y libertades instaurado por…
Ver original 425 palabras más
Archivado en: ARTÍCULOS, POLÍTICA Tagged: "AÑO ELECTORAL", "CONTRA PODEMOS", ACTUALIDAD, ELECCIONES, NACIONALISMOS, PARTIDOS, PODEMOS, POLÍTICA, POPULISMOS