Ya llevamos dos meses de colegio y comienzan los cambios, ya no veo a aquellas que fueron mis amigas, ya no me duele, es una herida cerrada. Duele cuando viene tu hijo de cinco años diciendo: “fulanito no me deja jugar” , o cuando llegan los cumpleaños y niños que otros años le han invitado este año no le invitan. ¿Y que le digo yo a mi hijo? Ya viene, no lo puedo contener, es como si me subiese una cosa por el estomago hacia la cabeza y saliese por los ojos, como las fotos de los chistes en el que los ojos explotan, soy yo, no es un chiste, ¡respira!
No lo puedo soportar, me quema, estoy cansada de callarme de escuchar frases hechas que solo te llaman imbécil a la cara: “¿Pero cuantos años llevas en Cataluña?” “¿Y tu cuando vas a Inglaterra no te molestan que te hablen en ingles?” “No quieres que estudien catalán? pues llévalos a un colegio privado.” Esta última frase te lo dicen con una soberbia y una satisfacción, que da asco.
La mejor fue este verano de vacaciones: ” El día que mis hijos puedan estudiar catalán en Madrid, ese día, no me importara que se estudie español en Cataluña” ¿Español? ¡Castellano cojones!. Ya se que no se puede generalizar , pero opino que es por venganza, mucha de esta gente dice que ha tenido que estudiar en castellano, sin saber ni hablarlo, y ahora pues pagamos los de fuera con este resentimiento. Creo que en eso también están equivocados, pero no puedo dedicarme a discutir con todo el mundo.
“¿Que pasa si dices debería cada padre poder elegir en que idioma estudia su hijo? En lugar de dos clases A y B, clasificada por apellido que sea por la lengua en la que quiera estudiar”. “Es que si se hace eso se pierde la cultura”, ¿la cultura de quien? Está muy bien dedicar un par de horas a la semana a la cultura catalana, pero no todas las asignaturas.
Sinceramente , estoy de esta REGIÓN (me relaja ponerlo con mayúsculas ) hasta los mismísimos , siento un asco profundo y un odio que no puedo soportar porque mis hijos aprendan nada de esta cultura paleta y vengativa .Y no puedo hacer nada, manos atadas. ¿Vosotros iríais a un juzgado a pedir que vuestros hijos estudien en Castellano? Imposible. Que yo sólo dije abiertamente que estaba en contra de la independencia y proteste cuando me entere que las estrenos del cine no sólo se traducen al catalán, si no que es mas barato el cine en esa sesión, ¡vergonzoso con esta crisis!! Y he pasado un año , de mentiras sobre mi, que prefiero ni recordar.
Me parece imperdonable que este gobierno deje en pelotas a mucha gente como yo a cambio de poder , que creo que es lo que ha pasado. Ahora mismo me encuentro en un punto en el que estoy metida en todas las actividades del colegio para controlar desde dentro, es curioso que la gente mas independentista sean hijos de padres no catalanes. Ahora he encontrado dos amigas que parece que se han apiadado de mi, no son catalanas y me han arropado un poco, pero en silencio y casi a escondidas. Algo es algo, aunque sea en silencio.
Archivado en: ARTÍCULOS, POLÍTICA Tagged: CARTA, CATALUÑA, DISCRIMINACIÓN, EDUCACIÓN, NACIONALISMO, NACIONALISTAS, POLÍTICA, SEPARATISTAS