Quantcast
Channel: Ramrock's Blog
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9785

No a la guerra en Siria.

$
0
0

Por Robert Spencer (original en INGLÉS)

obamad-450x281

Un panel del Senado votó a favor de autorizar a Barack Obama a usar la fuerza militar en Siria.Esto es un desastre en ciernes.

Al igual que en Afganistán, Obama no tiene ninguna meta, ningún plan para la victoria. Dijo que los ataques militares en Siria no se dirigirían hacia la eliminación de Bashar Assad, pero luego dijo que sería una buena cosa  eliminar Assad del poder. Este fue sólo uno de los muchos indicios de cómo el plan Siria está mal concebido y mal concebido por Obama es en realidad.

Obama dijo que Assad utilizó armas químicas, pero aún no ha presentado pruebas suficientemente convincentes como para convencer a nuestros aliados más cercanos, los británicos. Lo que se ha producido es una serie de vídeos de YouTube de dudosa procedencia, que no  establecen nada concluyente.

Y como sucede cada vez más en Afganistán también, cuando Hamid Karzai sigue mostrando su verdadera cara, Obama ni siquiera tiene ningúnos verdaderos aliados dentro de Siria, tampoco. Incluso el New York Times ha admitido que no existe una fuerza de combate secular significativa dentro de Siria. Los principales grupos rebeldes están aliados con al-Qaeda. John Kerry insiste en que son “seculares” y John McCain nos asegura que son “moderados”.Ninguno de estos grupos, sin embargo, han mostrado ningún signo de estar bien.

Y ahora, McCain se ha negado a apoyar la resolución del Senado, diciendo que sólo debemos entrar si Obama tiene la intención de eliminar  a Assad. Así que de nuevo vemos que el plan de Obama en Siria es totalmente opaco, incluso para sus más ardientes partidarios. Y eso no es ninguna sorpresa, ya que no se basa en los hechos que no han sido aún establecidos.

Vladimir Putin ha acusado abiertamente a Kerry de mentir, diciendo: “Se encuentran muy bien, por supuesto. Vi debates en el Congreso. Un congresista pide a Kerry: “¿Está Al Qaeda allí? Él dice: “No, te lo digo de manera responsable que él no  está.” Unidades de Al Qaeda son la principal cúpula militar, y ellos lo saben. Fue desagradable y sorprendente para mí – les hablamos, partimos de la hipótesis de que son personas decentes. Pero que se ha quedado y sabe que está mintiendo. Es triste “.

Putin agregó que “lo que el Congreso y el Senado de los EE.UU. están haciendo en esencia es estar legitimando la agresión. Esto es inadmisible en principio “.

Es difícil discutir con eso. Obama incluso ha admitido que “no pueden estar directamente inminentemente amenazados por lo que está ocurriendo” en Siria. De hecho, a la luz de la posición dominante de al-Qaeda de los rebeldes sirios y la oposición de Rusia y China a nuestra intervención, entrar a Siria podría desencadenar un conflicto mucho mayor.

Obama y su equipo de seguridad nacional – Kerry, Hagel yReis – una vez más, parecen indiferentes a los intereses estadounidenses. Ellos no han sido honestos con el pueblo estadounidense acerca de la naturaleza de la oposición siria, o cómo podría ser bueno para Estados Unidos una vez más  ayudar a la pro-Sharia, las fuerzas pro-jihad en Siria, como Obama hizo en Egipto y Libia, con desastrosos resultados.

Por encima de todo, es lamentable que Barack Obama todavía no ha aportado pruebas de que Assad utilizó armas químicas. Es el colmo de la hipocresía para él para empujar hacia adelante con la acción militar tras criticar a George W. Bush sin piedad para proporcionar pruebas suficientes de las armas de destrucción masiva en Irak. El riesgo es demasiado alto para que Obama se juegue a  la política: hay que ver la prueba, y lo necesitamos ahora.

 

Sin embargo, incluso si Obama se las arregla para producir una prueba concluyente de que Bashar Assad utilizó armas químicas contra su propio pueblo, que en sí mismo no es ipso facto  el caso de la intervención – a menos que Estados Unidos  ahora va a intervenir contra cualquier tirano que aterroriza a sus propias personas de todo el mundo. No tenemos un ejército de tamaño suficiente para hacer eso, especialmente después de las intervenciones en Irak y Afganistán que  han agotado nuestros recursos, nos debilitamos militar y económicamente. Sin un apremiante interés nacional enviarnos a Siria, sería mucho más prudente que tomemos las medidas necesarias para restablecer la economía y revivir el ejército en lugar de involucrarnos en una aventura sin punto, sin objetivo claro, y de la que no hay manera fácil de salir .

Este es el error de juicio, la coronación de una presidencia que ha sido alarmantemente llena de ellos. Sin embargo, Obama dijo el miércoles : “Mi credibilidad no está en la línea. La credibilidad de la comunidad internacional está en la línea. “Pero la comunidad internacional no se ha unido a su llamada para un ataque contra Siria. Tampoco ha acordado que Assad utilizó armas químicas o que los rebeldes son “moderados seculares” que deben ser ayudados. Obama también dijo que “no estableció una línea roja”, el mundo lo hizo – pero el mundo no está con él en ésto.

El pueblo estadounidense no debería estarlo , tampoco. El liderazgo republicano – John Boehner, John McCain, Lindsay Graham – han estado de acuerdo con Obama. No deben seguir los Estados Unidos necesita una oposición leal para defender en el Congreso para los verdaderos intereses de Estados Unidos, y para insistir: no a la guerra de EE.UU. en Siria.

Folletos Freedom Center ya está disponible en el Kindle: Haga clic aquí .  

 

 
Acerca de 

Robert Spencer es director de Jihad Watch y autor de The New York Times best-sellers La guía políticamente incorrecta del islam (y las Cruzadas) y La verdad sobre Mahoma. Su último libro, hubiera existido Muhammad? , ya está disponible.

siria


Archivado en: ARTÍCULOS, POLÍTICA Tagged: "ORIENTE MEDIO", AL-QAEDA, ASSAD, CONFLICTO, GUERRA, INTERVENCIÓN, OBAMA, OPINIÓN, PUTIN, SIRIA

Viewing all articles
Browse latest Browse all 9785

Trending Articles