Curiosamente yo empecé a ver cosas suyas en tebeos para chinorris, mas concretamente en uno que se llamaba “Jaimito” y que a pesar de su nombre NO tenía nada de “picante”, allá por la mitad de los sesenta. No tardé (maluto que ha sido siempre uno) mucho sin embargo en descubrir que había una revista satírica por entonces y que mas de una vez tuvo problemas con la censura imperante (llegando a tener secuestros de publicaciones e incluso cierres temporales), donde también dibujaba sus tiras y viñetas, “LA CODORNIZ”.
Serafín Rojo Caamaño (Madrid, 1926-2003) es uno de los humoristas más ilustres de la España del siglo XX. Inmensamente erudito y endiabladamente buen dibujante, bebe de los clásicos (Goya, Velázquez, Quevedo, Cervantes, Valle Inclán) para mostrarnos la parte de charanga y pandereta, de marqueses y botijos, de toros y pasodobles, de este país que sigue navegando sobre charcos de detritus del pasado. Y para mas extensa biografía, con pinchar el enlace “equilicuá”.
La verdad, era un auténtico genio el tío, lo que me llegado a reir (y aun me rio) con sus historietas y viñetas de las cuales aquí van unas cuantas.
También era conocido como “El Marqués de Serafín”.
Archivado en: ARTÍCULOS, HUMOR Tagged: "SERAFÍN ROJO CAAMAÑO", COMICS, DIVERTIDAS, GAGS, HISTORIETAS, HUMOR, PICANTES, SERAFÍN, VERDES, VIÑETAS