Aquí hay otra palabra árabe que tanto usted y yo preferiríamos no tener que saber, pero probablemente deberíamos: . mutaween. Significa “policía religiosa” o “policía de la moral.” y en Arabia Saudita es una entidad constituida oficialmente cuyos oficiales están plenamente facultados para arrestar y castigar a cualquiera que viole la ley islámica – que, por supuesto, puede significar cualquier cosa, desde cometer diversos actos sexuales a la captura de tomar un sorbo de agua durante el Ramadán. La policía moral saudí en los titulares internacionales marzo 2002 cuando impidieron físicamente a decenas de chicas su salida en una escuela en La Meca, ya que no iban cubiertas “adecuadamente”.
Después de ese incidente terrible, que dio lugar a quince muertes, gentes de todo el mundo se felicitaron por no vivir en una cultura tan atrasada. Y sin embargo, la policía moral islámica, lejos de limitarse a Arabia Saudí – o incluso para el mundo musulmán - tiene una presencia cada vez mayor en Europa y en otros lugares.
Sin duda, los policías morales del Islam en el mundo occidental no son sancionadas oficialmente. Ni siquiera son necesariamente una fuerza organizada, muchos, si no la mayoría de ellos son monitores autoproclamados de la moral pública. Y en comparación con sus homólogos de Arabia Saudita e Irán, y la Franja de Gaza, son amateurs. Pero bueno, hay que empezar por alguna parte. Teniendo en cuenta el tiempo, y dado lo suficiente correa por los verdaderos policías y otras personas que ocupan puestos de confianza pública que prefieren mirar hacia otro lado de este deplorable estado de cosas, estos aficionados se asemejan cada vez más a sus modelos saudíes. Mientras tanto, ya que ejercen poder real. Refugiados auténticos del mundo musulmán – no musulmanes o musulmanes seculares que huyó a Occidente precisamente para evitar este tipo de vigilancia y control – son muy conscientes de ese poder.Así que hay un número cada vez mayor de los nativos de los países occidentales que viven en gran medida los barrios musulmanes – y que cada vez se recordó que su modo de vida notoriamente violan sharia estenosis.
Tenga en cuenta la situación en Oslo, donde las cosas están mal, aunque no tan grave (aún) como en muchas otras ciudades europeas. Zahid Ali, actor y comediante, recordó en una entrevista en 2010 que había estado viviendo con la policía moral de Oslo durante veinte años, desde su temprana adolescencia.”Si él fumaba en la calle en Oslo”, informó NRK “, su madre, padre, tíos y tías saben sobre él antes de que él llegara a casa” – porque la noticia se había pasado a ellos a través de la cabina de Pakistán, el autobús, y los conductores de tranvía , una clase de personas a las que Ali describió como el “servicio de inteligencia más grande” en Noruega. Ali, ahora un rostro familiar en la televisión noruega, dijo que miembros de la policía de la moral en el barrio de mayoría musulmana de Grønland ahora lo detuvieron de forma rutinaria en la calle para decirle: “No me gusta lo que está haciendo! ¡Te odio! Voy a matarte! “Las amenazas, que dijo que había crecido cada vez peor en los últimos cinco o seis años, por lo general se entregan en Punjabi, y cuando Ali respondió en noruego, sus verdugos se enfadó aún más. (“Si yo respondo en su idioma”, explicó, significa que “he aceptado su cultura, aceptan que tienen razón.”) Ali dijo que tomó las amenazas en serio como para evitar Grønland siempre que sea posible.
Fue también en 2010 que treinta gays realizaron un grupo de caminata a través de Grønland en desafío de la presencia creciente de la policía moral allí. Uno de los participantes dijo a un reportero que varios de sus amigos homosexuales que vivían en Grønland habían sido “derribado justo afuera de sus casas” por los órganos de aplicación de la sharia. El objetivo de la caminata era demostrar que “muchas personas diferentes con diferentes religiones y orientaciones sexuales pueden vivir juntos.” ¡Ay, se necesita más que un solo paseo por las calles musulmanas para aplastar el poder a la policía moral. En un artículo de junio de 2012, escritor somalí-noruego Amal Aden informó que la policía había hecho extendido más allá de la capital a otras ciudades noruegas, incluyendo Kristiansand. Y en octubre pasado, Erik Torset, un hombre gay, y Jean Jacobsen, un transexual, quienes viven en el barrio fuertemente islámico de Oslo Tøyen,se quejaron de que los musulmanes que solían simplemente burlarse de ellos y sus amigos estaban ahora atacando físicamente. Musulmanes habían arrojado piedras a Jacobsen; Torset, por su parte, había acabado con muletas después de un rótulo de establecimiento se rompió suelto y lanzó a sus piernas. Todo el mundo en Oslo sabe que los barrios musulmanes de la ciudad son el territorio arriesgado para los infieles, especialmente los homosexuales, pero el jefe de la organización de derechos de los homosexuales de Noruega dijo Aftenpostenque (¡sorpresa!) no tenía ninguna razón para creer que se producen gay-bashings con mayor frecuencia en las zonas musulmanas que en otras partes de la ciudad. Jacobsen, sin embargo, no puede permitirse el lujo de meter la cabeza en la arena: ella dijo que estaba considerando la posibilidad de salir de Tøyen. Así es como un barrio se convierte en un enclave musulmán, una zona de exclusión, un reino sharia – un asalto, y un movimiento, a la vez.
En última del viernes Aftenposten, el tema de la policía de la moral surgió una vez más. Esta vez nos presentaron a Erfan Tarin y Bahar Shekari, una pareja kurda no religiosos de Irán que soportar el acoso diario a manos de sus vecinos musulmanes. Un día, Shekari estaba de compras cuando una anciana en hijab escupir sobre ella, diciendo: “¿Qué tipo de ropa es eso? Somos musulmanes. No puedes ir por ahí vestida de esa manera! “Otro día Shekari estaba en un patio de recreo con sus hijas, dos y tres, que estaban en vestidos de verano, cuando otra vieja bruja se acercó y explicó que las niñas deben ser cubiertos años. ”Cada vez que voy al centro comercial Acabo de mirar hacia abajo en el suelo y caminar muy rápido”, dijo Shekari Aftenposten . ”No me siento seguro allí”. La pareja se mudó recientemente de Tøyen a otra zona de Oslo, Furuset, esperando que las cosas iban a mejorar, pero en vez de eso sólo empeoró. Ahora están considerando dejar la ciudad por completo.
Artículos de periódicos noruegos sobre este tema son, huelga decirlo, no está completa sin un par de comentarios de gente con autoridad dispuesto a hacer que la luz del problema. Anne Myhrvold, director de una de cada vez mayor número de Oslo de las escuelas de mayoría musulmana (menos del 4% de los niños tienen noruego como lengua materna), dijo que había oído acerca de los estudiantes de ser criticado por no llevar velo, pero ella tomó la línea que esto no es diferente a la que se llama grasa o lo que sea. Lena Larsen, un converso al Islam que solía encabezar el Consejo Islámico de Noruega y se encuentra en la Universidad de Oslo (¿dónde si no), también desestimó la situación, insistiendo en que va en ambos sentidos – no musulmanes, después de todo, a menudo echar miradas sospechosas a las mujeres con velo. (La diferencia, por supuesto, es que todavía no he oído hablar de los no musulmanes a lanzar piedras o rótulos en cautivos del hijab.)
Larsen no está solo en la elaboración de una equivalencia moral entre la policía moral musulmanes y no musulmanes, que irritan a la vista de las prendas que presagian sumisión. Un par de años atrás, el antropólogo noruego Lorenz Khazaleh respondió en su blog algunas de las noticias citadas anteriormente.Afirmando que “es un error vincular el control social y el acoso a las” culturas extranjeras “o” musulmanes “- y sobre todo mal para pintar un cuadro en el que los noruegos blanco (Dios no lo quiera) ocupan el terreno moral – Khazaleh subrayó el hecho de que” sociales el control existe en todas las sociedades. “En las pequeñas ciudades de Noruega, por ejemplo,” las redes de mujeres de edad “mantener un ojo en cómo visten las chicas locales y se comportan.Luego están los “feministas blancas que critican a las niñas musulmanas” código de vestimenta “. (Hmm … que las feministas serían?) Khazaleh secundó una observación estúpida por el escritor Erling Lae, quien se quejó de que desde pastores noruegos no son responsables de sus feligreses” locura, ¿por qué debería ser imanes? Y Khazaleh felicitó a un sociólogo para “recordar a [ing] a nosotros que la policía moral tienen su lado bueno” – por ejemplo, Christie argumentó, es bueno para un adulto para detener a un niño que no sabe de cruzar en un semáforo en rojo. (Como si se compara con amenazando un cómico con la muerte!)
El otro día, observando Aftenposten ’s una atención renovada a la policía de la moral, Hege Storhaug del Servicio de Derechos Humanos señaló que los editores de ese periódico han rechazado sistemáticamente, e incluso se burló de los esfuerzos de su propia organización para persuadir al gobierno para hacer frente a este desafío desalentador en un , forma asertiva constructivo.No hay sorpresa en esa contradicción. El hecho es que las historias de la moralidad-la policía hacen tan buena copia que su editor de promedio diario noruego no se atreve no correr ellos – pero, al mismo tiempo, su propia política cultural de elite, su necesidad reflexiva de estar junto Islam contra la odiosa “Islam-enemigos,” le obliga a oponerse a cualquier intento serio de poner fin a este ejemplo supremo de reptiles de la sharia.
Y así, el problema se agrava por el año, y los medios de comunicación siguen explotando a vender periódicos – como ellos rutinariamente ridiculizan y satanizan a los que realmente quieren hacer algo al respecto. No hace falta ser un genio para ver que todo esto va a conducir en el largo plazo, por el contrario, se necesita un tonto para no ver – o negarse a ello – . Por desgracia, el destino de Noruega – y de la mayoría de sus vecinos de Europa occidental – está, en la actualidad, en un grado desalentador, en manos de los tontos progres.
POR: Bruce Bawer
Acerca de Bruce Bawer
Bruce Bawer es miembro Periodismo Shillman en el Centro de la Libertad y el autor de “Mientras Europa dormía” y su libro “Revolución de las Víctimas: el auge de los estudios de identidad y el cierre de la mente liberal”, “Surrender”.
ARTÍCULO ORIGINAL EN INGLÉS: FrontPage Mag.com
Archivado en: ARTÍCULOS, ISLAM, POLÍTICA, RELIGIÓN Tagged: "POLICÍA RELIGIOSA", "POLICIA MORAL", BÁRBAROS, EUROPA, INVASIÓN, ISLAMOFASCISMO, MUSULMANES, NORUEGA, OCCIDENTE, TOTALITARISMO