Por Jacob Thomas :
A principios de 2006, descubrí un sitio relativamente nuevo web árabe: http://www.kwtanweer.com
Se origina en Kuwait, y su objetivo, como su nombre Tanweer (Ilustración) lo indica, es proporcionar un foro para la discusión de temas como la religión y la modernidad, la sociedad civil, la democracia, los derechos humanos, y su lugar y papel en la sociedad de las mujeres.
Los temas tratados en este foro son muy interesantes, ya que la mayoría de ellos serían considerados de vanguardia por un musulmán promedio. Lo que más llama mi atención en mi lectura frecuente de los artículos en este sitio son los comentarios de los lectores. Tienden a ser muy negativo, y molesto por cualquier sugerencia de cambios en el status quo!
Me gustaría compartir con ustedes un artículo con este título: Inkar (Denial). El autor aborda el tema de la negación como una característica de la mente islámica. Hace años, leí los libros que se ocupan de la mente árabe, pero que yo sepa no he notado ningún libro sobre este tema más grande, como la mente islámica. Aunque, yo consideraría libros de VS Naipaul , un viaje islámica , y Beyond Belief , como los intentos de comprender y describir la mente.
El escritor se conoce con el nombre de Ahmad al-Baghdadi, que supongo que es un kuwaití, sino de un fondo iraquí. Comenzó con estas líneas:
Dr. Kamel al-Najjar, un respetado autor que ahora vive con seguridad en Occidente, escribió un artículo publicado en Internet frente a la crisis de la Mente islámico. Lo que quería decir era que la mente de los musulmanes y no del Islam, como una fe.
Esta crisis se manifiesta como una enfermedad grave que aquejan musulmanes hoy en día, es decir, su persistente negación de su falta de progreso en los campos de esfuerzos científicos y humanos. Al mismo tiempo, siguen afirmando que son mejores personas de Dios, por lo tanto, justificar sus errores o haciendo caso omiso de ellos de una manera más escandalosamente ingenuo.
Todo el mundo es consciente de la falta de progreso. La solución para esta enfermedad crónica requiere un reconocimiento de la negación, de la misma manera como el Dr. al-Najjar requiere alcohólicos o drogadictos que buscan la curación, a reconocer su condición, y confesar públicamente su deseo de una cura. Es sólo después de esa confesión que se lleva a cabo el tratamiento para la cura de un adicto comienza. Por otra parte, siempre que un alcohólico o un drogadicto se niega a reconocer la seriedad y la realidad de su condición, él está obligado a continuar en su abuso de sustancias. La gente a su alrededor cuenta de los resultados de su adicción, a pesar del hecho de que él persiste en su negativa.
Hoy en día, los fallos de los árabes son notables en todas partes: en la educación, en la economía, en la política, en la cultura, en la administración, en la tecnología, en la industria manufacturera, y en las relaciones humanas. Si no fuera por la misericordia de Dios y la existencia de Occidente, los árabes habrían perecido, ya que su esperanza de vida no hubiera sido superior a treinta años. [Deberían agradecer] Occidente que les proporciona lo necesario para vivir: [. Que logran entrar en las universidades occidentales], como alimentos, medicinas, tecnología, así como la formación universitaria para los árabes afortunados
Y a pesar de esta evidente falta de progreso, nos encontramos con los árabes que se oponen a las actividades intelectuales, las libertades civiles y la ciencia. Ellos no controlan el presente, ni lo por venir, todo lo que poseen es un pasado que dejó de existir hace unos 500 años. En otras palabras, la gloria en una cultura que no es más!
Al igual que un coche no se mueve sin combustible, por lo que es la condición de las civilizaciones humanas, su combustible es la libertad y la democracia. Árabes se niegan ambos.Pero insisten en reclamar que aman la libertad, la vida intelectual y la cultura, mientras que ellos siguen jugando un disco rayado que proclama la deuda de Occidente de la civilización islámica. Este es el ápice de la ilusión!
Hoy, los árabes están en necesidad de un medicamento de acción rápida que pondría fin a su adicción a un pasado muerto, y les permitirá comenzar una nueva vida. Esto no va a suceder, como el Dr. al-Najjar señaló, a menos que estén dispuestos a confesar públicamente su atraso.Este es el primer paso. El siguiente paso es la búsqueda de una cura. La receta está lista y disponible desde el médico estadounidense: la libertad y la democracia.
Que dotados Adonis ensayista árabe escribió una vez: “Una sociedad que pone en la parte superior de la pirámide de sus intereses nacionales a la política de seguridad opresiva, y hace que sea el custodio de la conducta de la política, está en el proceso de auto-destrucción. No hay tal cosa como la seguridad sin una seguridad que garantiza la libertad y la democracia.Cualquier régimen árabe que detiene a un ciudadano a causa de sus pensamientos u opiniones está arrestando no solamente un ciudadano, sino un país entero. Y un gobierno que envía a un ciudadano a prisión por sus ideas en realidad está encarcelando a sí mismo. “
Los árabes hoy en día viven en la cárcel de su pasado, y la clave de la puerta de la prisión está perdido. Lo que se necesita es la destrucción de la propia puerta, para que puedan salir y experimentar la libertad. Por lo tanto debemos destruir los grilletes de esa historia imaginaria que nos hace disfrutar de reclamar una falsa grandeza. Tenemos que aprender las lecciones de la historia. A veces, sin embargo, nos negamos estas lecciones en nombre de la religión, en otras ocasiones en nombre del nacionalismo árabe. Estas negativas conducen a la muerte de cualquier intento de progreso. Así que, mientras los árabes se aferran a su concepto de la historia con todos sus engaños, sin tratar de separar la verdad de la falsedad, los hechos de la ficción, que continuarán en su estado actual para siempre.
Estas palabras de al-Baghdadi son medicamentos fuertes. Deben expresar la exasperación de varios intelectuales árabes y musulmanes que están hartos del status quo. El Internet les permite a pronunciar esas palabras que son considerados como extrema por las mismas personas que más los necesitan.
Desafortunadamente los contrarrevolucionarios negaciones verter en el sitio web. Me quedé muy decepcionado por una respuesta por parte de una persona que vive en Kuwait, el hogar de la Enlightenment sitio. No me atrevo a compartir con ustedes. Esto es lo que escribió, no sólo condena el autor de “negación”, pero todos, sí todos los contribuyentes a Tanweer.Desafortunadamente, hay muchos como él que prefieren vivir dentro de la prisión del pasado, porque no están dispuestos a reconocer su apego a una visión mítica de la historia islámica.
Sr. Badr (full-moon, ya que significa su nombre en árabe), replicó en el artículo con estas palabras terribles:
La mitad de los que contribuyen a este sitio web debe ser enviado a la cárcel, y la otra mitad, debe limitarse a los hospitales mentales.
¡Qué lástima que una civilización que persiste en la negación, y prefiere las tinieblas a la luz!
ARTÍCULO ORIGINAL EN IDIOMA INGLÉS: FaithFredom.Org
Archivado en: ARTÍCULOS, DIVULGACIÓN, HISTORIA, ISLAM Tagged: "MUNDO ARABE", ATRASO, ÁRABES, FANATISMO, INFORMACIÓN, ISLAMISMO, MENTALIDAD, MUSULMANES, NEGACIÓN, OPINIÓN