Una estupenda final, un magnífico partido y el Bayern, esta vez si, CAMPEON. Se impuso por 2-1 en un partido luchado hasta más allá de dar el cien por cien y el triunfo se lo dió una genialidad pero el caso es que se la dió, decidió el partido y el BAYERN, tras varias finales perdidas, ES EL CAMPEÓN.
El partido comienza y desde ese primer momento se puede apreciar claramente que el Borussia le echa al asunto unos cojones que te cagas, vemos que hay momentos en los que hay CINCO jugadores con color de avispa presionando casi al borde del area del Bayern. Claro que estos por su parte, se mostraban frios y seguros, poniendose a tocar horizontalmente dentro de su propio campo o por la zona central y, a la que vieran algo parecido a un buen pasillo, balón largo pero bien dirigido, que el Dormunt fué capaz de parar pues su rollo de presión abarcaba todo el terreno (eso es un buen sistema pero claro, para un rato que se aprovecha para machacar al contrario, porque ese ritmo NO se puede mantener durante todo un partido).
El caso es que el Dormunt fué el que empieza a tener oportunidades y, esto demuestra que el “tener la posesión” o “tener mas posesión” es un rollo simplón y caduco.
Pero esto da igual, el tema es que ambos equipos han estudiado muy bien de que manera iban a jugar y han optado por atacar con lo cual, el partido estaba siendo precioso. Escarceos en los primeros minutos, el campo empieza a “inclinarse” hacia los de Dormunt, apoyados fielmente por una afición increible (¡ECHABA DE MENOS ESTO!). La posesión, como dije antes, mas del Bayern pero de pura horizontalidad y además perfectamente controlada en esos momentos por el contrario.
En el minuto 14 Lewandowski tuvo en sus botas el 1-0, pero Neuer, en una gran parada entre el brazo y el pie, evitó un gol cantado.
El Bayern en esos momentos estaba dominado y en el 19, de nuevo Neuer tuvo que aparecer para evitar el primer tanto del encuentro. Reus, con un buen zurdazo, puso a prueba al portero alemán.
El partido era precioso. Ambos equipos. a su modo, buscaban el area contraria. Daba la sensación de que el Bayern estaaba totalmente dominado pero no, no era así, en los momentos que recuperaban un balón, salian hacia adelante mas ese ritmo no podía seguir manteniendose y parece haber una pequeña tregua, pero ¡¡nada, solo un momentito!!. Unos momentos de transición, con una bonita lucha táctica en el centro del campo, lucha que, hasta entonces, tenía ganada el Borussia pero empezaba a nivelarse, el Bayern empezó a tener mas presencia en el terreno, empiezan a cercar a los amarillos y, ¡que cabronada es el juego, en los primeros diez minutos se podía haber adelantado el Dormunt pero el caso es que Bayern quedó vivo, empezó también a jugar y así llegamos a este minuto 26 en el que Weidenfeller, con una parada increíble, evitó el 0-1 al detener con un gran manopla un cabezazo de Mandzukic.
El caso es que, durante los primeros 25 minutos, el Dormunt tenia controlado al Bayern, ganaba claramente los balones divididos y sin pensarselo dos veces, salian como cohetes hacia el area de sus rivales. Durante ese tiempo pudo y debió adelantarse en el marcador pero…¡¡¡POR ESO ESTO ES FUTBOL!!, ASÍ que, poco a poco, el partido se igualaba, la lucha era mas en el centro del campo, con el Bayern mas “tranki” pasandose el balón, horizontalmente o incluso cediendo hacía atrás y el Dormunt siguiendo con su presión arriba pero lo malo es que las fuerzas se iban perdiendo y el Bayern, que de todas formas aprochaba cualquier mínimo error para, al recuperar un balón, salir a toda ostia en vertical.
Y el partido estaba, para EL ESPECTADOR, enrolladísimo total
El Bayern, tras esos primeros 25 minutos y el momento de “pacto de no agresión” (que no es del todo así, solo que ambos equipos se dan un respiro y se recolocan sobre el terreno) toma el mando de las operaciones y las oportunidades claras pasan a su bando, con Robben como “prota”. Si, si, CIERTO (y al final lo ha sido, anticipo). El partido estaba de lo mas igualado en esos momentos pero se empezaba a notar que el Bayern tomaba el mando porque fisicamente estaban mas enteros. La idea del Dormunt era, además de valiente y espectacular, un pasote pero se apoyaba en un único detalle, el de que LA PUTA PELOTITA entre. No habia entrado pero tampoco entraron las del Bayern. En el tramo final del primer tiempo, Robben, el jugador gafado de las finales, demostró seguir en sus trece cuando el holandés falló una clarísima ocasión. Solo ante Weidenfeller, el interior remató al pecho del portero. Unos minutos después, de nuevo Robben, solo ante el portero del Dortmund, mandó el balón a la cara de Weidenfeller, jis jis jis jis…..¡¡que siiii, QUE YA SE QUE SOY MU CABRONSETE con estas cosas pero..!!. Bueno que si, que forma parte del rollo, ESO ERA UN GOL, PERO UN GOL Y……..NO LO HA SIDO PORQUE HA TERMINADO EN UN BALONAZO QUE TE DEJA “GROGGY” TOTAL!!!!
¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA!
El caso es que llegamos al descanso, con un MUY BUEN PARTIDO peleado a tope por dos buenos equipos.
En la segunda parte se rompió totalmente el partido. En los primeros minutos, pocos minutos, los cinco o seis primeros, ambos equipos intentan seguir jugando de la misma forma pero FISICAMENTE ninguno de los dos estaban (NORMAL ¿NO?, lo digo porque sobre esto no se habla nunca -y los perio”LISTOS” bocazas como ROBERTO GOMEZ, menos) ya para ello, así que el partido se abre mucho más y, es curioso, en unos momentos de juego lento del partido, un solo chispazo da con un balón que trinca el amigo Robben, lo centra sobre el area en donde Mandzukic (jis jis jis jis….no os enfadeis, pero es que este tipo de nombres me hacen gracia) adelanta al Bayern y nos dejaba a todos con un careto que ni te cuento.
MENOS MAL que a los de Dormunt no se les ocurrió bajar los brazos, aunque hay unos momentos en los que son completamente asediados y se ven en algunos momentos asediados por el Bayern, pero esto es cosa de UNOS CUATRO O CINCO MINUTOS, poco más y el campo se iba inclinando más hacía el Bayern pero los de Dormunt siguieron peleando, jugando al ataque y ocho minutos después igualaban el partido al convertir Gündogan un JUSTO penalty que le hizo Dante a Reus.
Tras este momento, el partido queda totalmente roto, ambos equipos juegan a su propio estilo y pelean cuerpo a cuerpo con lo cual, lo mas normal ante esa igualdad era lo que estabamos ya pensando, “nos vamos a una prórroga” pero ambos equipos, en lugar de “pactar” una tregua y jugar una prórroga, lo que han hecho -Y ES DE AGRADECER- es seguir buscando alguna forma de penetrar y marcar hasta el último momento y ¡ha ocurrido!. Ocasiones de infarto para uno y otro bando.
En el 72, cuando los aficionados del Bayern cantaban el 1-2, Subotic sacó una milagrosa pierna para evitar el remate de Robben.
Sin apenas fuerzas, ambos equipos seguian intentandolo hasta el fiinal, NO pactaban ir a una prórroga, NO, algo que me parece muy bien, LIMPIO. El Bayern pudo adelantarse en el 87, cuando Weidenfeller volvió a ser el héroe del Dortmund al detener un potente disparo de Schweinsteiger.
Ibamos ya DIRECTOS a la prórroga cuando Robben puso fin a su gafe e hizo el 1-2 al no fallar su tercer mano a mano ante Weidenfeller.
¡CUANDO YA NOS IBAMOS A UNA PRÓRROGA!.
WELL….!!! esto es el futbol.
Ha sido UNA ESTUPENDA FINAL, UN MUY BUEN PATIDO DE FUTBOL. Otros pensarán lo contrario y me parece bien, están en su derecho, no lo voy a discutir y por mi parte, REPITO, ha sido UNA MUY BUENA FINAL. UN BUEN PARTIDO, SUPERDISPUTADO Y, UNA VEZ TERMINADO, FELICITAR AL GANADOR.
CAMPEÓN DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2013: F.C. BAYERN MÜNCHEN.
FELICIDADES, CONGRATULATIONS, FÉLICITATIONS!!!!!
Estadio: Wembley.
Resultado:
Goles: 0-1 Mandzukic, 1-1 Gündogan, min 68. 1-2 Robben, min 89.
Alineaciones.
Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Gundogan, Bender (Sahin, min 90), Blaszczykowski (Schieber, min 90), Reus, Grosskreutz y Lewandowski.
Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Dante, Boateng, Alaba; Schweinsteiger, Javi Martínez; Ribery (Luiz Gustavo, min 90), Müller, Robben y Mandzukic.
NO SE CUANTO DURARÁ ESTE VIDEO RESUMEN SIN SER CENSUDADO PERO AHÍ LO DEJO:
Y AQUÍ VIDEOS OFICIALES, PINCHANDO EN ESTOS LINKS PARA VER LOS GOLES Y PARA CUANDO, COMO CASI SEGURO VA A OCURRIR, CENSUREN EL ANTERIOR VIDEO (¡¡¡CAGONTOLPUTOCOPYRIGHT…..!!!):
BORUSSIA DORMUNT 0 BAYERN MUNICH 1
BORUSSIA DORMUNT 1 BAYERN MUNICH 1
BORUSSIA DORMUNT 1 BAYERN MUNICH 2
Y POR ESTA TEMPORADA……….¡¡¡SE ACABÓ, TODO ESTÁ FINITO!!
BUENO…MENOS LOS DESCENSOS EN LAS LIGAS NACIONALES PERO ESO AHORA NO TOCA.
FELIZ DOMINGO/ BEAUTIFUL SUNDAY / BON DIMANCHE
Archivado en: ARTÍCULOS, DEPORTES Tagged: "BORUSSIA DORMUNT 1 BAYERN MUNICH 2", "UEFA CHAMPIONS LEAGUE", ACTUALIDAD, CRÓNICA, FINAL, FOOTBALL, FUTBOL, NOTICIAS, OPINIÓN, SOCCER