California:
- El gobernador de California esta correteando con su perro por una ruta agreste. Un coyote se acerca y ataca al perro del Gobernador. Después muerde al Gobernador en la pierna.
- El gobernador empieza a intervenir, pero se acuerda de la película de Bambi, y se da cuenta de que tiene que parar, porque el coyote solo está haciendo lo natural.
- Llama a Control Animal. Control Animal captura el coyote, y factura al estado $200 por analizarlo contra enfermedades, y $500 por relocalizarlo.
- Llaman a un veterinario. El veterinario recoge el perro muerto, y factura al estado $200 por un análisis contra enfermedades.
- El Gobernador va al hospital y gasta $3,500 en una revisión de enfermedades de coyote, y en que le venden la herida.
- Cierran la ruta agreste durante seis meses. mientras Caza y Pesca lleva a cabo una investigación de $100,000 para asegurarse de que el área está libre ahora de animales peligrosos.
- El gobernador gasta $50,000 en fondos del estado en el desarrollo de un programa de “Concienciación de Coyotes” para los residentes en la zona.
- La Legislatura del estado gasta $2 millones para estudiar cómo tratar mejor la rabia, y cómo erradicar las enfermedades en el mundo.
- El agente de seguridad del Gobernador pierde el trabajo por no haber detenido el ataque del coyote. El Estado gasta $150,000 para contratar y entrenar un nuevo agente de seguridad con entrenamiento especial respecto a la naturaleza de los coyotes.
- La PETA protesta por la recolocación del coyote, y demanda al estado por $5 millones.
Texas:
- El Gobernador de Tejas sale a dar un paseo con su perro por una ruta agreste. Llega un coyote y ataca a su perro.
- El Gobernador dispara al coyote con su pistola (con permiso legal del estado), y sigue paseando. Ha gastado $0.50 en una bala del calibre 45.
- Los buitres se comen al coyote.
Y esto es, amigos míos, por lo que California está quebrada, y Tejas no.
–
Original en inglés:
Archivado en: ARTÍCULOS Tagged: COMPARACIÓN, CUENTOS, ECONOMIA, FÁBULA, POLÍTICA, PORQUÉS, QUIEBRA, SÁTIRAS