Quantcast
Channel: Ramrock's Blog
Viewing all articles
Browse latest Browse all 9785

CHAMPIONS LEAGUE: BORUSSIA DORMUNT 4 REAL MADRID 1

$
0
0

¿VUELVE LA HEGEMONIA ALEMANA AL FUTBOL?, ¿VOLVEMOS A ESO DE “EL FUTBOL ES UN JUEGO DE ONCE CONTRA ONCE, INVENTADO POR LOS INGLESES Y EN EL QUE SIEMPRE GANAN LOS ALEMANES?, pues por lo que está viendo en estas semis de la Champios así parece y JUSTIFICADAMENTE.

Hoy en Dormunt, zona de Alemania de la que no tengo ni puta idea (no pasa ná, joer, ¿o es que hay alemanes que sepan donde está Alcorcón y sin embargo yo lo tengo a media hora en metro o en el cercanias de RENFE), en un estadio muy majo y CON UN AMBIENTAZO QUE TE CAGAS, se ha visto un estupendo partido de Champions, o de Copa de Europa, como se ha conocido este torneo durante un montón de años, en el que el Borussia ha sido mucho mejor que el Madrid y se ha llevado una victoria justa que nos hace pensar en una final alemana, aunque bien es cierto que ese gol del Madrid le permite aun tener alguna opción (pero me temo que no, que la suerte está echada, ¡¡OJALÁ ME EQUIVOQUE!!).

La  victoria es TOTALMENTE MERECIDA. Quizás con algún gol mas, pero para ambas partes y desde luego, en el partido de hoy, el resultado muestra de forma bastante justa lo que ha sido el mismo.

¡¡OJO!! hablo de ESTE partido, de lo que se ha visto en ESTE partido. Solo estos noventa minutos mas el tiempo añadido. El global de LA ELIMINATORIA es otra cosa, eso lo sabremos la próxima semana.

Y DEJANDO YA LAS HIPOTÉSIS QUE NUNCA PODRÁN SER PROBADAS, seguimos con el partido. Insisto, PURA COPA DE EUROPA, tensión desde el primer momento, intento de salida en tromba y sin concesiones de ambos equipos, pasados de revoluciones, lucha cuerpo a cuerpo e intento de imponer cada uno su estilo de juego. En principio, tensión e igualdad pero, de forma imperceptible, la presión montada por el Borussia, buscando primeramente ahogar la salida de balón del Madrid, ha ido inclinando el campo a su favor  y el Borussia empezaba a ganar palmo a palmo el terrno, así,  Reus fue el primero en avisar tras una buena jugada individual. La gran estirada de Diego López evitó el tanto pero el Borussia empieza a cercar al Madrid y dosminutos más tarde llegó el primer gol del partido. Centro desde la izquierda de Götze y Lewandowski mete la puntera para adelantar a su equipo. 

Hay unos momentos de espectación, el Madrid queda tocado pero el Borussia parece algo así como que no se lo cree y tenemos unos minutos de los de “incógnita”, muy deslavazados. Cuando digo minutos, hablo de dos o tres minutos, de una especie de extraño “impasse” pero…así fué y poco a poco, el Madrid fué igualando el juego y también, de forma imperceptible, minuto a minuto, empezó a tener el control del partido, a dominar el centro del campo pero faltando frescura a la hora de crear auténtico peligro. Dominaba el partido por su mejor técnica pero era bien contenido por los alemanes a la hora de llegar y estos, además, en cuanto tenian el balón en su poder, no se lo pensaban y salian vertiginosamente al ataque haciendoselas pasar putas a los defensas del Madrid, sobre todo a Pepe que, desde luego, hoy para mi ha estado mas perdido que el sereno de Los Monegros. Aun así, según iban pasando los minutos, el Madrid iba controlando mas el partido y cercaba el area rival pero sin llegar a crear un auténtico peligro. Trató de imponer su mayor técnica y empezó además a casi igualar el juego físico, empezando a ganar los balones divididos pero no llegaba a dar sentido a su juego y no fué hasta ya hasta bien tarde en este primer tiempo cuando  una jugada en conjunto de Cristiano Ronaldo, Özil y Coentrao supuso un aviso claro, aunque no terminó en nada.

Y si al principio el juego “huracanado” era del Borussia, en los últimos cinco minutos del primer tiempo el Madrid definitivamente pone cerco total a los rivales, pasa por unos momentos en los que está volcado sobre ellos y termina consiguiendo el empate. En una de esas luchas por la zona del centro del campo, grave, muy grave error de Hummels en la entrega de balón a su portero que Higuan aprovecha, se cuela,  cede el esférico a Cristiano Ronaldo que remata a placer y ademas llegando casi el final de la primera parte. Lo que se supone que es un gol psicológico. NO hay tiempo para mas, se llega al descando con un empate a uno MUY BUENO para el Madrid y, HASTA ESE MOMENTO (QUE NO EN EL CONJUNTO DEL PARTIDO), JUSTO RESULTADO.

El segundo tiempo comenzó como el primero, otra vez choque frontal de ambos en el centro del campo, mucha lucha y velocidad, con impreciones pero ahí empezó a ser mejor el Borussia que, además de que se empezó a ver SUPERIOR FÍSICAMENTE, también se situó mucho mejor sobre el terreno y fué mucho mas organizado. Fué tomando de nuevo el mando y no tardó en lograr de nuevo adelantarse, curiosamente tras un primer aviso del Madrid, un pequeño sustito que no merece mucha más mención. Tras eso, como digo, un despeje desde dentro del area, bastante defectuoso, el  balón,  entre líneas,  acabó en las botas de Lewandowski en el area, este se revuelve y bate a Diego López  tras un toque con la puntera.

No pareció intentar cambiar su rollo el Madrid, parecieron verlo como un “pequeño accidente que enseguida se remonta” pero NO.

Y es que casi de seguido, five minutes tios, no mas, el Borussia que desde luego ha sabido muy bien marcar el “tempo” del partido, metió otro puntillazo. Se veian fuertes y “se gustaban”, le daban un fuerte ritmo al partido ante el cual el Madrid parecia no ser capaz de responder y así en nuevo acoso sobre el area, centros e intentos sobre la misma, despejes defensivos y de nuevo, en uno defectuoso vuelve el balón dentro del area donde lo trinca el amigo Levandosky que se revuelve ganandole en todo a su defensor y fusila a placer el tercer gol para los suyos.

Aun quedaba mas de media hora y un gol del conjunto blanco volvía a igualar las fuerzas en la semifinal. Modric, con un disparo raso que atajó Weidenfeller, lo intentó en el 57’, pero sin embargo llegó el cuarto, debido a un penalty cometido por Alonso -ES PENALTY, NADA QUE OBJETAR- que otra vez el sujeto este, el Lewandowski, transforma, pone el 4-1 y además los cuatro goles suyos.

A partir de ese momento, el Borussia, inteligentemente, lo ha montado muy bien, cedió terreno pero sin dejar de presionar, con las lineas bien juntas y además con la peña dispuesta a salir en cuanto encontraran un hueco, algo no muy dificil ante un Madrid que se lanzó a buscar un gol que hubiera cambiado mucho las cosas para el partido de vuelta. El Madrid arriesgó todo, eso si, Mourinho decidió primero dar entrada a Di María y Benzema por Modric e Higuaín. Ya en el 80´, Kaká sustituyó a Xabi Alonso. Desde el primer momento tomó el control territorial del partido pero sin embargo, cada vez que los alemanes tomaban la posesión, se iban hacia adelante, con un juego además muy alegre y dando sensación de peligro.

¡Que aunque el dominio territorial era del Madrid, se “mascaba” mas el 5-1 que el 4-2, vaya!.

El  Madrid no pudo marcar, pese a que Cristiano Ronaldo estuvo cerca de hacerlo en el 88’ y en el tiempo añadido pero entre esto había habido también un par de salidas de los alemanes que podrían haber sido mortales.

RESUMIENDO: El Dormunt ha sido mejor y ha ganado con toda justicia.

Well, pues me da a mi que…eso, que los alemanes están claramente dispuestos a retomar la hegemonía futbolera y….no se lo puedo discutir, lo están haciendo bien.

Si, esta Champions me suena a final alemana. Es así, al menos por el momento, ESTÁN SIENDO MEJORES.

GOOD NIGHT FUTBOLEROS (Y TAMBIÉN A QUIENES NO LO SON)

FICHA TÉCNICA.

   –RESULTADO: BORUSSIA DORTMUND, 4 – REAL MADRID, 1. (1-1, al descanso).

–ALINEACIONES:

   BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller; Piszczek (Grosskreutz, min.83), Subotic, Hummels, Schmelzer; Guendogan (Schieber, min.92), Bender, Blaszczykowski (Kehl, min.82), Goetze, Reus; Lewandowski.

   REAL MADRID: Diego López; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso (Kaká, min.80); Modric (Di María, min.68), Ozil, Cristiano Ronaldo; Higuaín (Benzema, min.68).

–GOLES:

   1 – 0, min.7, Lewandowski.

   1 – 1, min.43, Cristiano Ronaldo.

   2 – 1, min.50, Lewandowski.

   3 – 1, min.55, Lewandowski.

   4 – 1, min.66, Lewandowski, de penalti.

   –ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Khedira (min.54), Ozil (min.64) y Ramos (min.92) en el Real Madrid; y a Lewandowski (min.70) en el Borussia.

   –ESTADIO: Signal Iduna Park.

 

UN VIDEO RESUMEN AQUI (SIN BOCAZ…DIGOOOO, COMENTARISTAS): http://www.as.com/futbol/video/champions-semifinales-ida-borussia-4-1/20130424dasdasftb_26/Ves

Y ESTE ES MUCHO MEJOR, MAS COMPLETO, ALGO MAS DE CUATRO MINUTOS (TAMBIÉN SIN BOCAZ…¡JO, SIEMPRE SE ME OLVIDA!..COMENTARISTAS: http://www.rtve.es/alacarta/videos/champions/lewandowski-revienta-real-madrid/1785888/

014577a89101112


Archivado en: ARTÍCULOS, DEPORTES Tagged: "borussia dormunt 4 real madrid 1", "CHAMPION'S LEAGUE", ACTUALIDAD, CRÓNICA, CRÓNICAS, FUTBOL, INFORMACIÓN, NOTICIAS, OPINIÓN, SEMIFINALES


Viewing all articles
Browse latest Browse all 9785

Trending Articles