Y sorpresón no solo por el resultado en si, si no por lo visto sobre el terreno de juego.
En el terreno de juego solo se vió una cosa, dos formaciones jugando en una parte del terreno de juego, la otra practicamente sobraba. Clarísimo, Finlandia, aunque esté jugando al futbol, no quiere saber nada del balón. No lo quiere para nada, monta una barrera de pizarra, consistente en que no quedaba ni un “farolero” arriba y delante de su area grande monta dos barreras de cinco tios, así de primitivo pero ocurre que,aunque primitivo, a veces da disgustos.
Desde el primer momento fué así. TODOS los finlandeses atrás, escenario reducido a medio campo y los españoles empezaron a tocar y tener todo el control, apenas a los dos minutos, España tuvo la primera ocasión de inaugurar el marcador cuando un error del rival estuvo al borde de convertirse en un tanto en propia puerta.
Tocando y combinando en corto, asegurando ante todo la posesión de balón, España intentaba sorprender por las bandas, con Iniesta mareando a los defensores y Villa tratado de profundizar por la banda izquierda, su posición de hoy, extremo izquierdo. Fábregas pudo fabricar el primero con un derechazo desde la frontal y Cazorla lo intentó poco después pero su disparo se marchó demasiado alto. Poco antes del final de la primera parte, Iniesta sacó un durísimo chut que el meta finés detuvo con acierto.
Finlandia…¡NADA!, defensa de “patadón p’alante”, no querer saber nada del balón, entregandolo de inmediato y montando la doble barrera ultra defensiva pero, ahí está, llegamos al descanso con un 0-0, injusto totalmente viendo lo que se estaba desarrollando sobre el terreno de juego pero algo que puede ocurrir perfectamente, NO es la primera vez (ni la decimocuarta, no digo segunda digo decimocuarta y por no decir mas).
Y la segunda parte hubiera sido practicamente lo mismo de no ser porque aquí se han producido los goles y no de la forma que se podía esperar. La salida es como en la primera parte solo que España le mete de nuevo una velocidad mas a su juego de toque, le da como mas empuje y esto no tarda en traducirse en el primer gol del partido, se fuerza un nuevo corner y a la salida de este Sergio Ramos apareció en el segundo palo para cabecear a gol de forma inapelable. Es el 1-0 y, visto lo que es y lo que tiene Finlandia, a nadie se le ocurre otra cosa que a partir de ese momento los goles van a ir callendo.
Pero no fué así. España no se conformó con el solitario tanto del sevillano y continuó mordiendo con algo más de velocidad que en la primera mitad lo que hacia presagiar una goleada y por supuesto, tranquilidad por los puntos pero poco a poco el juego se fué haciendo muy cansino, el dominio seguia siendo aplastante pero el ritmo de partido iba languidenciendo y ante la apatía que, para mi claramente, había pillado España en esos momentos, los finlandeses han osado salir un poquillo hacia arriba y aunque no lograban enlazar tres pases consecutivos (son muy “TOSCOS”, y que nadie se mosquee, me refiero solamente a que en el futbol son ….malos, ¡¡joder, como otros somos malos, unos MANTAS en otras cosas, si tampoco pasa nada), una “dormida descará” del sistema defensivo español les dejó el tanto del empate en bandeja. Una contra a lo loco (como siempre, pero al menos valiente) y recogiendo un centro acertado desde la izquierda, Pukki le ganó la partida a los centrales para empujar el balón a la red (1-1).
Muy mal el centro de la defensa española en esta jugada que, a mi al menos me lo parece, era facilísima de desbaratar sin problemas.
El caso es que esto suponia (y claro, supone, ha supuesto) que Francia, el gran rival del grupo, se pusiera por delante (como así ha sido) y entonces llegan las prisas y sales a tuma abierta y mira por donde las mejores ocasiones de España llegaron en los últimos instantes. A falta de tres minutos, Negredo lo intentó con un gran remate de cabeza y Mata aprovechó una genialidad de Iniesta para enganchar una volea que se marchó por muy poco.
Esto son cosas del juego por eso es juego y por eso ENGANCHA. España, sin haber hecho un partidazo, ha debido ganar este partido y con diferencia pero no ha encontrado puerta, se ha estrellado frente una muralla, le ha faltado mucho acierto a la hora de culminar y Finlandia ha cumplido su objetivo, a lo poco que aspiran en torneos internacionales, sacar un resultado de este tipo, como sea, y poco mas.
Hoy lo han conseguido, a pesar de que rara vez se podrá ver una diferencia en posesion de balon como 87% a 13%. El partido además ha sido bastante limpio, sin entradas fuertes y/o peligrosas y eso a pesar de la defensiva a ultranza que ha sido el juego finlandes. Defensiva a ultranza, si, pero buenos tios, juegan limpio, no son marrulleros y por eso les felicito.
Y ahora España se la tiene jugar en Francia a muerte (o quedar para una repesca pero ¡¡ojo!!, es que esa repesca puede ser la ostia).
El FRANCIA – ESPAÑA del Martes va a ser la ostia, cardiaco total.
GOOD WEEKEND.
FICHA TÉCNICA.
–RESULTADO: ESPAÑA, 1 – FINLANDIA, 1. (0-0, al descanso).
–ALINEACIONES.
ESPAÑA: Valdés, Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Busquets, Cazorla (Pedro, min.46), Iniesta, Silva, Fábregas (Mata, min.75) y Villa (Negredo, min.65).
FINLANDIA: Mäenpää, Arkivuo, Toivio, Moisander, Raitala, Eremenko, Tainio (Sparv, min.68), Ring, Pukki (Halsti, min.94), Hetemaj y Hamalainen.
–GOLES.
1 – 0, min.49, Sergio Ramos.
1 – 1, min.78, Pukki.
–ÁRBITRO: Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó con tarjeta amarilla a Silva (min.89) por parte de España; y a Mäenpää (min.85) y Moisander (min.89) por parte de Finlandia.
–ESTADIO: El Molinón.
VIDEO RESUMEN COMPLETITO, TRES MINUTOS Y UN POCO. SIN COMENTARISTAS: http://www.as.com/futbol/video/fase-clasificacion-mundial-2014-espana/20130322dasdasftb_56/Ves
Archivado en: ARTÍCULOS, DEPORTES Tagged: "FASE PREVIA", "MUNDIAL 2014", ACTUALIDAD, CRÓNICA, ESPAÑA, FINLANDIA, FUTBOL, OPINIÓN