Más del ahora legendario legado de Obama la política exterior.
La Hermandad, que ganó la presidencia de Egipto con el apoyo incondicional de Obama, instó a otras naciones musulmanas, los grupos de mujeres y las organizaciones islámicas para rechazar el documento.
Ah, mi último anuncio dice:
“Hermanos Musulmanes de Egipto, dice el documento de la ONU sobre la violencia contra la mujer viola las normas islámicas” Washington Post, 13 de marzo de 2013 (gracias a Gerard)
EL CAIRO - Hermandad Musulmana de Egipto criticó duramente un documento de las Naciones Unidas sobre la lucha contra la esperada violencia contra la mujer, dijo el miércoles que era “engañoso”, se enfrentaron con los principios islámicos y ha socavado los valores familiares.
El texto del documento no ha sido publicado porque continúan las negociaciones, en cuanto a la forma de abordar la violencia sexual y los derechos de las mujeres a controlar su sexualidad y la salud sexual y reproductiva y los derechos.
Los diplomáticos y observadores que siguen el debate son optimistas de acuerdo antes de la reunión de dos semanas de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer concluye el viernes en Nueva York. Uno de los participantes dijo que Egipto está tratando de introducir una cláusula de salida para permitir a cada país para poner en práctica el documento de acuerdo a sus propias tradiciones.
De acuerdo con la Hermandad, que se ha convertido en la facción política más poderosa de Egipto desde el levantamiento de 2011, el proyecto en discusión aboga por la libertad sexual de las mujeres y el derecho al aborto “con el pretexto de los derechos sexuales y reproductivos”.
En su declaración en términos enérgicos, la Hermandad también criticó la defensa del documento de derechos de los homosexuales, que no se reconocen en el Islam, y la equiparación entre los hijos nacidos dentro y fuera del matrimonio.
Dijo que el título del documento relativo a la violencia es “engañoso”.
“Contiene artículos que entren en conflicto con los principios islámicos y sus fundamentos mencionados en el Corán (libro sagrado del Islam) y en las tradiciones islámicas”, dijo el comunicado Hermandad. “Elimina los valores islámicos, y trata de destruir a la familia … lo que llevaría a la desintegración social “.
La Hermandad, que ganó la presidencia de Egipto y controla el parlamento, pidió a otras naciones musulmanas, los grupos de mujeres y las organizaciones islámicas para rechazar el documento. Llamó una infracción en el pensamiento, la cultura y la singularidad de las sociedades islámicas.
La Hermandad instó a los grupos de derechos de las mujeres a no ser “atraídos por las llamadas falsas para el comportamiento civilizado y por procesos engañosos y destructivos.”
Clérigo de Libia también planteó inquietudes similares, el rechazo del documento por violar las enseñanzas islámicas.
El jefe de la agencia de la ONU Mujeres, Michelle Bachelet, dijo que esperaba que la reunión sería elaborar un documento que se convierte en una herramienta para mejorar la lucha contra la violencia contra las mujeres.
Cuando la comisión examinó la cuestión de una década, los gobiernos fueron incapaces de ponerse de acuerdo. Las diferencias sobre la educación sexual, el derecho de la mujer a la salud reproductiva, y la demanda de una excepción a las prácticas tradicionales, culturales y religiosos bloqueado un acuerdo.
La declaración de la Hermandad parecen reflejar esas diferencias persistentes, diciendo que las tradiciones religiosas y sus valores se ven amenazados por un documento universal.
Francoise Girard, director ejecutivo de la Coalición de Salud de Nueva York, Internacional de la Mujer, una organización sin fines de lucro que promueve los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres y los jóvenes, dijo a The Associated Press que esperaba “fuertes” conclusiones para el debate.
Girard dijo que una serie de cuestiones en el texto siguen sin resolverse incluyendo varias referencias a la violencia sexual, la conexión de la violencia contra la mujer y la salud sexual y reproductiva y los derechos, y lo que los gobiernos deben hacer para prevenir la violencia sexual.
Archivado en: ARTÍCULOS, DIVULGACIÓN, FUNDAMENTALISMO, ISLAM, POLÍTICA, RELIGIÓN Tagged: "HERMANOS MUSULMANES", "LEY ISLÁMICA", "NORMAS ISLÁMICAS", "VIOLENCIA CONTRA LA MUJER", ASESINOS, DISCRIMINACIÓN, MALTRATO, MUJER, MUSULMANES, SHARIA