La relación es simple. Los jihadistas saben que pueden confiar en la sharia compatibles con los bancos para mantener su anonimato, no hacer demasiadas preguntas, y facilitar las operaciones de alto costo en nombre de sus grupos terroristas. Algunas instituciones financieras islámicas, como el National Commercial Bank y Banco Islami Bangladesh, han tomado la relación un paso más allá mediante la donación de una porción de las ganancias de sus bancos en forma de zakat como un acto de empresa “caridad” a organizaciones terroristas, o en el caso de Al Rajhi, a través de donaciones privadas zakat de los banqueros más importantes. Arabia Saudita e Irán son bases fundamentales para estas actividades, pero se trata de un fenómeno global. Aquí está el dinero Jihad lista ‘s corto de los peores:
Al Rajhi Bank : La entidad financiera saudí ha servido como banco sharia de elección para los yihadistas del mundo, incluyendo África del Este embajada bombardero Mamduh Mahmud Salim, líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, y organizaciones como Indonesia Kompak y Al-Haramain. Banco co-fundador Sulaiman Al-Rajhi apareció en el famoso Golden Chain documento de Al Qaeda financieros. Estas acusaciones fueron reforzadas por la reciente investigación del Senado de EE.UU. en las relaciones de corresponsalía de HSBC .
Al Shamal Islamic Bank : Osama Bin Laden co-fundó el Shamal Al en Sudán y $ 50 millones invertidos allí. Durante la década de 1990 y principios de 2000, Al Qaeda distribuyó dinero a sus células a través de Al Shamal. Los fondos pasaron por Al Shamal se utilizaron en la preparación de atentados terroristas.
Banco Comercial Nacional : Ofrecer servicios bancarios convencionales y la sharia, se describe como Arabia Saudita, primera, más grande y más prominente banco BCN. Entre otras fechorías, una auditoría reveló que Arabia BCN transfirió US $ 74 millones en la década de 1990 como el zakat a través de sus organizaciones de fachada de caridad a Al Qaeda (ver aquí , aquí y aquí ). Khalid bin Mahfouz, el jefe del banco, explotado las leyes de difamación para demandar autor Rachel Ehrenfeld, en un esfuerzo para silenciar las acusaciones sobre su papel en la financiación de terrorismo.
Arab Bank : Este banco convencional en Jordania mantiene una subsidiaria de propiedad total (Internacional Islámica Arab Bank PLC), que ofrece servicios de gama completa sharia. Arab Bank ha transferido dinero en nombre del Comité de bienfaisance et de Secours aux Palestiniens (CBSP), una ONG francesa notorio, a una subunidad conocida financiera de Hamas. El banco jordano ha pagado los beneficios del seguro a las familias de los terroristas suicidas del Comité Arabia, otra caridad que los fondos de Hamas.Arab Bank ha manejado transacciones para la Fundación Tierra Santa, cuyos líderes ahora se sientan detrás de las rejas por la financiación del terrorismo.Ha sido el tema de América investigaciones , pero el banco siempre hanegado a entregar documentos relacionados a los EE.UU.
Islami Bank Bangladesh Limited : IBBL, el mayor banco de Bangladesh sharia, ha manejado cuentas wahabíes para propagar el Islam radical desde sus inicios. En 2011, el Ministerio de Inteligencia casa Bangladesh reveló queel 8 por ciento de las ganancias del banco se desviaron como zakat empresarial para apoyar la yihad en Bangladesh. Uno de los hombres a bordo IBBL de asesores de la sharia fue arrestado en conexión con un atentado contra agentes de la policía de Bangladesh. El Senado de EE.UU. cerró el banco británico HSBC gigante para mantener relaciones con IBBL pesar de la evidencia que sirvió terroristas como Shaikh Abdur Rahman de Bangladesh Jamatul Mujahideen y financiación del terror organizaciones benéficas islámicas como Iiro. El informe del Senado también implicado HSBC por ignorar la evidencia de financiamiento del terrorismo en otro banco de Bangladesh sharia con el que trabajaba: Banco Social Islami .
Banco Melli : El banco islámico iraní envió ”por lo menos $ 100 millones a una rama de la Guardia Revolucionaria iraní que apoya a Hamas, la Jihad Islámica palestina y otros grupos terroristas, la Fuerza Quds” entre 2002-06.
Banco Saderat : Otro de los grandes iraní sharia finanzas casa, los EE.UU. Departamento del Tesoro sancionó el cohete-financiamiento del Banco Saderat, afirmando que “El banco es utilizado por el Gobierno de Irán para transferir dinero a organizaciones terroristas, incluido Hezbollah, Hamas, el Frente Popular para la la Liberación de Palestina-Comando General y palestino Jihad Islámica. Un ejemplo notable de esto es una organización controlada por Hezbolá, que ha recibido $ 50 millones de dólares directamente de Irán a través del Banco Saderat desde 2001 “.
Otros culpables incluyen Dubai Islamic Bank , que opera tanto en los Emiratos Árabes Unidos y Pakistán, y Banco Tadamon islámico .
Esto en cuanto a las “finanzas éticas.” Para los nuevos acontecimientos, por favor continúe leyendo dinero Jihad , Shariah Finance Watch , y @ moneyjihad en Twitter.
FUENTE (ARTÍCULO ORIGINAL EN INGLÉS): Dinero Jihad
Archivado en: ARTÍCULOS, ISLAM, TERRORISMO Tagged: ACTUALIDAD, FINANCIACIÓN, ISLAM, ISLAMISMO, JIHAD, MUSULMANES, SHARIA, TERRORISMO, YIHAD, ZAKAT