El Banco Asiático de Desarrollo promover el financiamiento de la sharia con un folleto de 750.000 dólares para Indonesia, Pakistán, Bangladesh y Afganistán, países con estructuras bancarias islámicas que ya están bien arraigadas.
Tenga en cuenta que el Banco Mundial también tiene un programa para promover la sharia compatible con las finanzas de manera concertada con el Banco Islámico de Desarrollo, uno de los patrocinadores de la Hermandad Musulmana. Desde Reuters el 11 de diciembre:
Expansión de la banca islámica con la ayuda de ADB subvención
KUALA LUMPUR, 11 dic (Reuters) – El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) ha proporcionado un subsidio de $ 750.000 para promover la banca islámica en Indonesia, Pakistán, Bangladesh y Afganistán.
El dinero se repartirá entre los gobiernos de esos países para ayudar a sus sistemas bancarios para cumplir con las normas regulatorias establecidas por la Junta de Servicios Financieros Islámicos, el Banco Asiático de Desarrollo, dijo.
Las finanzas islámicas sigue las directrices religiosas, tales como la prohibición del pago de intereses y en la especulación monetaria pura.
Sus principales mercados se encuentran en Oriente Medio y el sudeste asiático, con alrededor del 57 por ciento del total de los activos globales de banca islámica en poder de los 20 mayores bancos islámicos, concentrados en Malasia, Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Qatar y Turquía.
El Banco Asiático de Desarrollo, que promueve el progreso económico y social de la región Asia-Pacífico, dijo que la expansión de las finanzas islámicas en otros países de la región proporcionará un gran número de personas con servicios bancarios por primera vez.
Un informe de Ernst & Young, dijo el lunes que hasta 150 nuevas instituciones financieras podrían establecerse para hacer frente a la creciente demanda de la población de mayoría musulmana de países como Indonesia, Egipto y Pakistán.
El sector financiero sharia en Bangladesh se ha documentado para financiar el terrorismo. Dar más dinero a su sistema bancario islámico no tiene sentido a menos que el propósito es financiar el terrorismo aún más.
ADB es financiado por los países miembros y las ventas internacionales de bonos. Credit Suisse, Deutsche Bank, HSBC, Nomura, Bank of America, Merrill Lynch, BNP Paribas, Citigroup, Daiwa, Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley, RBC Capital Markets y UBS han participado con una emisión de bonos ADB principios de año.
FUENTE (ARTÍCULO ORIGINAL EN IDIOMA INGLÉS): Money Jihad
Archivado en: ARTÍCULOS, ISLAM, TERRORISMO Tagged: "BANCO ASIATICO", FINANCIACIÓN, INTERNACIONAL, ISLAMISMO, JIHAD, MUSULMANES, NOTICIAS, SHARIA, TERRORISMO, YIHADISMO